Gestionan más apoyos para madres solteras

Más de 20 mil son vulnerables y sólo tres mil 500 reciben ayuda de programas federales.

|
Más de 20 mil mujeres en el municipio estan en situación de vulnerabilidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 20 mil madres solteras en Othón P. Blanco se encuentran en condiciones vulnerables, sin embargo, sólo tres mil 500 han logrado ingresar al programa Sin Hambre de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mujeres que recibirán un apoyo en especie mediante productos de la canasta básica que les permitirá contrarrestar la situación económica actual, informó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.  

En apoyo de las familias de escasos recursos, las autoridades municipales buscan los programas federales para atención de las personas que así lo requieran, pues consideran que es una manera de sacarlos adelante. 

Mencionó que actualmente son apoyadas tres mil 500 madres solteras a través del programa Sin Hambre, quienes reciben un apoyo en especie, mediante productos de la canasta básica que les permitirá contrarrestar la situación económica actual, sobre todo las que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Aunado a ello, buscan que se les otorgue un ingreso de mil 200 pesos bimestrales que les ayudará a complementar los gastos del hogar, pues en la actualidad la economía de las familias no son suficientes para el pago de energía eléctrica, agua potable, alimentación y educación para los menores del hogar. 

La inversión anual para este programa sería de 45 millones de pesos para lograr cubrir al universo de madres solteras que existe en Othón P. Blanco; sin embargo, será mediante los acuerdos logrados entre la federación y el gobierno municipal cuando definan la cantidad a recibir.

En tanto, la regidora, Abigail Alonso manifestó que de lograr concretarse el programa de apoyo a madres solteras, sería una importante ayuda para este sector que cumplen con doble rol. Además deberían existir proyectos para incentivar negocios que pudieran mejorar su condición. 

Lo más leído

skeleton





skeleton