Gestionan municipalización de tramo carretero

El ayuntamiento busca tener injerencia en lo referencia a seguridad y colocación de infraestructura.

|
Las autoridades municipales indican que la carretera federal que pasa por las colonias Ejidal y Veleta ya representa un peligro para los habitantes de dicha zona. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a que poco más de kilómetro y medio de la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, ya fue absorbido por la mancha urbana y en consecuencia convertido en zona de alto riego, las autoridades buscan a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que dicho tramo sea municipalizado para que la comuna pueda hacerse cargo de esta área, manifestó el Director de Transporte y Vialidad, Manuel Raúl Sosa Huerta. 

Con esta medida el ayuntamiento podrá tener tomar decisiones relaciionadas con medidas de seguridad y con la colocación de infraestructura necesarias para hacer menos peligroso dicho tramo carretero, explicó.

El gobierno municipal ya se encuentra realizando las gestiones ante la SCT para municipalizar este tramo federal que comprende desde la avenida Kukulcán hasta la Casa Ejidal del Núcleo Agrario de Tulum, y esto es por la necesidad de instalar topes o reductores de velocidad en dicho de tramo de kilómetro y medio, dijo.

El funcionario advirtió que la municipalización es urgente debido a que durante las horas de entrada y salida a las escuelas de educación media, cientos de niños exponen su integridad física para cruzar la vía con riesgos de sufrir accidentes ante la alta velocidad con que circulan los vehículos que transitan por la carretera federal, donde están las colonias Ejidal y Veleta.

Lo más leído

skeleton





skeleton