Gestionan obras públicas a través de la Presidencia de la República

El ayuntamiento presentó proyectos necesarios para el desarrollo del noveno municipio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El ayuntamiento ha solicitado a la Federación diversas obras necesarias para el crecimiento de Tulum, entre ellas de drenaje, informó Óscar Conde Canto, tesorero municipal.

El sistema de gestión de la Presidencia validó algunas de las propuestas; sin embargo, debido al cambio de legislatura y reacomodo presupuestal, algunas están pasando a la Propuesta del Ejercicio Presupuestal (PEP) del 2016, agregó.

“Hasta ahora no tenemos ningún aviso de negación de proyectos, más que de dos o tres de drenaje; se acabó la bolsa y tendrán que aplicar para el año siguiente, y las luminarias para la zona hotelera nos confirmarán si se van al PEP 2016, lo que es factible porque se termina el año y la Federación sale de vacaciones”, manifestó Conde Canto.

Derivado de dichas gestiones, lo que se tiene preautorizado es el drenaje de Akumal, el cual “en una primera etapa se trabajará en su instalación para el centro de la población y la zona norte”.

Está confirmada para  la próxima semana la visita de Lucía Trejo, directora del área de Compromisos Presidenciales del gobierno federal.

También te puede interesar: No tienen servicio de drenaje y agua potable, pero deben pagarlo

“Se le atenderá, además de mostrar lo que se necesita con la finalidad de que pueda platicar al presidente (Enrique Peña Nieto) cuáles son las necesidades que apremian”, apuntó.

En otro orden de ideas, dijo que la ley de ingresos y egresos propuesta para el municipio el próximo año es de 380 millones de pesos, por lo que proyectamos un crecimiento del 10.5%, sumamos lo que proyectó la SHCP y la parte que ha crecido Tulum en los últimos tres años”, expresó.

Tulum mantiene finanzas sanas, con un déficit derivado de la baja recaudación desde donde salen los programas con incentivos fiscales que tiene la Tesorería, añadió. 

El 57% de los contribuyentes del impuesto predial está al corriente y además se llamó a los morosos a cumplir con esta obligación; sin embargo, aquellos que no respondieron tienen que enfrentar un proceso de embargo, puntualizó.

“Se han realizado y se espera que respondan, de lo contrario el proceso continuará hasta la ejecución del embargo, ya que se tiene que dar cumplimiento a la ley”, sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton