Gestionan que tramo carretero sea incluido en fondo de desastres

La vía federal entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto se ha visto afectada por el acumulamiento de agua en tres ocasiones.

|
La carretera federal 307 ha registrado severos problemas de inundación. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido a que en menos de tres años, durante la temporada de lluvias, la vía federal entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto se ha visto afectada por el acumulamiento de agua producto de los escurrimientos venidos del estado de Campeche representando.

La situación representa un riesgo para los usuarios habituales de esa vía; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) envió una propuesta al Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) solicitando incluir ese tramo carretero en la asignación de recursos destinados a Quintana Roo por afectación de sistemas hidrometeorológicos.

Francisco Elizondo Garrido, delegado de la SCT en la entidad, explicó que debido a que son ya dos ocasiones en que la carretera federal 307 registra severos problemas de inundación, se ha realizado una propuesta argumentada técnicamente para que el Fonden asigne recursos que permitan modificar las condiciones actuales de la carretera.

 “Ya vimos que se tiene ese riesgo en la zona, el personal técnico está analizando las posibilidades y los modelos que podrían aplicarse en la construcción de un tramo carretero que permita la fluidez natural del agua y evite en posteriores temporadas alguna incomunicación por vía terrestre entre el sur y el norte del estado a causa de una elevación en el nivel de agua”, dijo el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton