Gestionan recursos para remediar afectaciones de las lluvias

Los cinco municipios del norte del estado tienen hasta el 10 de julio para presentar un reporte de los siniestros sufridos.

|
Los municipios Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, son los que resultaron con mayor afectación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los respectivos Comités de Evaluación de Daños de los cinco municipios del norte del estado tienen de plazo hasta el próximo 10 de julio para presentar el reporte preciso de las afectaciones sufridas por las precipitaciones pluviales de las últimas semanas.

Con base en la información proporcionada, se accederá a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), dio a conocer el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Andrés Ruiz Morcillo.

Los municipios Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, son los que resultaron con mayor afectación de inundaciones y daños como consecuencia directa de precipitaciones pluviales.

Parte de las afectaciones mencionadas a la infraestructura se consideran las de aceras de viviendas, superficies de rodamiento, pozos y drenaje pluviales.

Las reparaciones en la zona norte deberán llevarse a cabo en el menor tiempo posible, para evitar que la imagen de los destinos turísticos decaiga y por consiguiente disminuya la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton