Gestionan recursos para combate al dengue

Alrededor de 315 trabajadores del programa de vectores percibirán el pago de una quincena extra.
|
Autoridades dotarán ademas de uniformes y botas a una parte de los trabajadores de contrato de vectores. (Redacción/SIPSE)
Autoridades dotarán ademas de uniformes y botas a una parte de los trabajadores de contrato de vectores. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) realizará el pago de una quincena más a los 315 trabajadores del programa de vectores que concluyeron el pasado 15 de febrero su contrato de trabajo, señaló el director de los servicios de salud, Ariel López Contreras, tras dar a conocer que tan pronto se liberen los recursos correspondientes se reanudarán las contrataciones de este personal; informó un boletín del gobierno estatal.

Durante la reunión en donde se conglomeraron trabajadores del programa, se anunció que la Sesa realizará un esfuerzo a fin de pagarles la quincena del 15 al 28 de febrero de 2013; para la realización del pago se hicieron los trámites respectivos de la transferencia bancaria, este depósito podrá ser cobrado a partir de este sábado 2 de marzo.

La liberación de los recursos federales para las recontrataciones de este personal podría demorar hasta un mes; sin embargo, los trabajos de control larvario, abatización y nebulización continúan con 144 trabajadores de base y 52 homologados con que cuenta la institución.