'Pelean' recursos para la promoción de Bacalar

La posibilidad de acceder al Fondo Pyme, para el fortalecimiento comercial del Pueblo Mágico, está latente.

|
Aseguran que la obtención del financiamiento reflejaría mejorías para el ámbito turístico de la demarcación. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La directora de Turismo de Bacalar, Karla Ramírez Vega, confía que el sector hotelero y restaurantero de la demarcación muestre interés por conformar planes y proyectos que deriven la captación de recursos financieros provenientes del Fondo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo Pyme), toda vez que significaría invertir en mejor infraestructura con el afán de captar mayor número de visitantes, generando una mayor derrama económica para el destino.

Ante el anuncio que hiciera el viernes pasado el subcomité sectorial de Desarrollo Económico, de la disposición de 92 millones 756 mil 252 pesos a través del Fondo Pyme para fortalecimiento empresarial, incubación de negocios, consultoría y capacitación a emprendedores, la posibilidad de acceder a parte de esta bolsa está latente.

“La estrategia a corto plazo es que los sectores económicos puedan acceder al financiamiento, por ende se reflejaría en el ámbito turístico”, dijo.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, la concentración es de 29 complejos habitacionales, entre hoteles, hostales y cabañas; además, son 34 lugares dedicados a la venta de alimentos y bebidas, entre restaurantes, cocinas económicas, fondas y pequeños locales de antojitos regionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton