18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Gestionan recursos para políticas ambientales

Se buscarán a través de la quinta reunión del Fondo Mundial de Medio Ambiente que se realizará en Cancún.

Se espera la participación de los 182 miembros que realizan acciones para disminuir los efectos del cambio climático. (Harold Alcocer/SIPSE)
Se espera la participación de los 182 miembros que realizan acciones para disminuir los efectos del cambio climático. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Gestionan recursos para políticas ambientales Compartir en Twiiter Gestionan recursos para políticas ambientales

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A través de la quinta reunión del Fondo Mundial de Medio Ambiente que se realizará por primera vez en Cancún del 25 al 30 de mayo, Quintana Roo buscará recursos para políticas ambientales que estén ligadas a acciones concretas para la mitigación y la vulnerabilidad del cambio climático, informó Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (Unai). La bolsa del fondo es de seis mil millones de dólares para América.

“Vamos acceder junto con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a recursos para políticas ambientales y de investigación, estaremos pasando de la declaratoria a las acciones, porque el foro lo presidirá el Secretario de Hacienda para que los recursos puedan aplicarse”, dijo.

En el evento se espera la participación de los 182 miembros que realizan acciones para disminuir los efectos del cambio climático.

“Todos los recursos están ligados al medio ambiente como, en oceanografía, la actividad turística, el manejo de los residuos sólidos peligrosos, los rellenos sanitarios, el tratamiento de aguas residuales”, explicó

Sánchez Anaya, precisó que de manera inmediata Quintana Roo podía acceder a recursos específicos por un millón de dólares para el monitoreo de eventos extremos y turismos sustentable.

“Considerando que año con año Quintana Roo sufre del impacto de huracanes se podría crear o utilizar edificios existentes para realizar la medición de viento, oleaje, afectación por rayos ultravioleta, así como la construcción y/o adecuación de los refugios anticiclónicos, hechos con nuevas tecnologías, con monitoreo, y características especificas que deben tener los refugios anticiclónicos en el estado, para seguridad de la población y de sus visitantes”, expuso.

En 100 años, dijo, el hombre ha generado destrucción de la capa de ozono y eso ha propiciado que nos afecte los rayos ultra violeta, en la reunión que se llevará a cabo en mayo México podría lograr acceder a los bonos verdes y con ello tener acceso a recursos que también benefician a Quintana Roo, para mitigar y adaptar al cambio climático.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios