Casi un hecho la renovación del régimen fronterizo en Q. Roo

Autoridades gestionan que la entidad tenga un IVA más bajo que el resto de la república.

|
El régimen fronterizo tiene el propósito de apoyar a los estados más apartados de los centros de producción. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El senador por Quintana Roo, Félix González Canto, aseguró que la Cámara de Senadores está al pendiente de las negociaciones realizadas ante la Secretaría de Hacienda para la renovación del régimen de región fronteriza, por lo que se considera casi un hecho que ésta sea aprobada antes del próximo 31 de diciembre del 2013. 

Al iniciar el año, los empresarios de la zona sur del estado solicitaron la Secretaría de Economía (SE) tramitar la renovación del régimen, pues de lo contrario los empresarios que aprovechan las fracciones arancelarias, podrían sufrir una baja en su actividad económica.

González Canto mencionó que los senadores se han acercado a trabajar con las autoridades respectivas para beneficiar no sólo a Quintana Roo, sino que también a las entidades del norte del país que utilizan el régimen. 

“Nos hemos dado a la tarea de dar los trámites o pasos necesarios para que en su momento este régimen fronterizo especial pueda prolongarse, que eso es lo que nos hace tener IVA más bajo que el resto de México”, comentó. 

Este régimen tiene el propósito de apoyar a los estados más apartados de los centros de producción, en este caso, es el centro de la república; además de ofrecer ventajas e impuestos a la importación de productos en comparación con el resto del país, lo que permite a los empresarios ser más competitivos y ofrecer mejores productos y servicios a menor costo a la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton