Fonacot agiliza trámites con módulos inteligentes

Los trabajadores pueden consultar el saldo, actualizar los datos y preafiliarse

|
El único trámite que no se puede hacer en los módulos es la contratación de créditos, para lo cual deben acudir a las oficinas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante los primeros siete meses del 2016 se registraron 37 mil 667 gestiones elaboradas por medio de las Unidades de Trámites y Servicio (UTYS), los procedimientos  que más elaboran son consulta de saldo, actualización de datos, preafiliación, entre otros.

Las máquinas se encuentran ubicadas en las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), explicó Carlos Francisco Carrión Jonguitud, director estatal de Fonacot.

También te puede interesar: Ropa, calzado y celulares, lideran las quejas del Buen Fin

Al día atienden entre 150 y 200  empleados a través de las unidades de trámites inteligentes.
Las UTYS fueron colocadas en junio de 2015, actualmente cuentan con el segundo lugar de mayor afluencia a nivel nacional, su objetivo es facilitar a los usuarios distintos procedimientos.

“Tienen mucha demanda por parte de los trabajadores debido a que son muy fáciles de usar, hasta ahora ningún usuario ha tenido problema con ellas”, señaló Carrión Jonguitud.

Módulos inteligentes

Los módulos inteligentes brindan a las personas muchas ventajas, como ahorrar tiempo y evitar inmensas filas, la mayoría de los solicitantes son personas de la tercera edad o mujeres embarazadas.

Otras de  la consultas más frecuentes que los habitantes realizan en las unidades, es verificar que la compañía donde laboran se encuentra afiliada a Fonacot, también hacen  referencias para pagar de manera anticipada su préstamo, puede ser de forma parcial o total.

Los módulos inteligentes brindan a las personas muchas ventajas.

El  abono de los créditos se realiza por medio de la nómina, pero si el trabajador cuenta con dinero extra y desea liquidar su cuenta de inmediato, puede hacerlo por medio de  una institución bancaria, pero tiene que contar con  la referencia de pago impresa en la Unidades de Trámites y Servicios.

Gestión de crédito

Lo único que no pueden hacer con ayuda de las UTYS es la gestión de un crédito, eso se elabora exclusivamente en las ventanillas de la institución.

 Quintana Roo cuenta con seis unidades inteligentes, la mitad esta en las oficinas centrales en Cancún, así como en Chetumal y Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton