20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Tamales light? Esta es la receta

Celebra este Día de la Candelaria sin culpas y cuidando tu salud.

Los tamales de té verde tienen manteca vegetal. (Contexto/Internet)
Los tamales de té verde tienen manteca vegetal. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Tamales light? Esta es la receta Compartir en Twiiter ¿Tamales light? Esta es la receta

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Para que en este Día de la Candelaria disfrutes de unos deliciosos tamales sin culpa, tenemos para ti una receta de la chef Lula Martín del Campo apta para cuidar tu salud y figura, no sin antes mencionar algunos beneficios que aportan sus principales ingredientes, según el portal de ‘Salud 180’.

También te puede interesar: Disfruta de la 'Feria del Tamal' este fin de semana 

Té verde. De acuerdo con la Universidad Penn State el té verde puede ayudarte a frenar la ganancia de peso y así combatir uno de los problemas de salud pública más importantes: la obesidad.

Tamales de té verde

Ingredientes para la masa preparada con té verde:

200 ml. de agua, 2 cucharadas de té verde, 150 gr. de manteca vegetal, ¾ de taza de Splenda, ½ taza de pasas güeras, 2 cucharadas de hierbabuena picada, 1 cucharadita de ralladura de limón.

Ingredientes para la masa preparada con té verde: 1 hoja de plátano cortada en cuadros de 20x20 cms, ¾ de kilo de masa preparada con té verde.

Preparación para la masa preparada con té verde.

Mezclar el té verde con Splenda, ralladura de limón, hierbabuena y agua hasta incorporar todo. Calentar en una olla la mezcla, agregar la manteca y la masa. Con ayuda de una pala mezclar hasta incorporar, retirar del fuego.

Preparación para la masa preparada con té verde. Tosatal las hojas de plátano al fuego directo de la estufa. Extender un poco de masa en forma de cuadro a  la superficie de la hoja de plátano y cerrar con un doblés. Poner un litro de agua en la vaporera y dejar a fuego medio durante 30 minutos. Dejar enfriar un poco antes de servir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios