Giancarlo Ruíz brilla siendo “El Rey de la Fiesta”

Un divertido reto significó para el actor dar vida a dos hermanos gemelos diametralmente opuestos en la cinta de Salomón Askenazi que estrena este jueves en salas de cine nacional.

|
[Foto cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mostrando un análisis profundo en torno a la dualidad, el actor interpreta dos personajes diametralmente opuestos en la historia que estrena el próximo jueves 20 de enero. En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, el actor comparte el reto que representó para él este proyecto y cómo se preparó para lograrlo.

“El Rey de la Fiesta fue un reto poder hacer a dos hermanos gemelos, como actor es un sueño poder jugar con dos personalidades, aunque hay mucha responsabilidad al ser el personaje protagónico, durante la filmación hubo momentos en que me sentí bipolar pero consciente de ello, cambiar de vestuario, asumir la personalidad, movimientos y el habla de cada hermano, fue algo muy divertido, enriquecedor pero sí un reto enorme”, mencionó Giancarlo, quien fue invitado por Salomón, a quien conoció en 2017 mientras promovía su película El Vecino.

Tras algunas pláticas con el director, decidieron hacer mancuerna para llevar a cabo El Rey de la Fiesta, que se comenzó a filmar en 2019 y para la cual Giancarlo Ruiz hizo una gran investigación en torno a personas gemelas para poder interpretar a la perfección a Héctor y Rafael, cada uno en su mundo.

“Trabajé mucho para dar vida a estos personajes, que a final de cuenta no fueron sólo dos, pues es Héctor, luego Rafael y de ahí nació un tercero, Héctor haciéndose pasar por Rafael, fue como el personaje más complejo pero el más divertido por la crisis emocional y sicológica por la que pasa. Fueron personajes con muchas capas para pelar, como una cebolla, un trabajo muy enriquecedor”, expresó el actor, quien para entrar en cada uno de los personajes buscó un tema musical que lo adentrara a la personalidad de cada gemelo.

[Foto cortesía]

Para Giancarlo fue toda una experiencia que le dejó un gran aprendizaje

“Cada personaje tenía su propia canción, mientras me cambiaba de ropa la escuchaba para meterme en el mood de cada uno, fue algo muy interesante, un verdadero privilegio de jugar estos roles. En general la experiencia de estar en El rey de la fiesta me ayudó a estar más presente de lo normal, a pensar en empatía con varias personas que de pronto dejan sus sueños a un lado por alguna situación, he pasado por situaciones similares a las que pasó Héctor o Rafael y ambos me dejan un gran aprendizaje”, concluyó el actor a quien veremos a lo largo del año en otros proyectos como “Soy lo que nunca fui” de Rodrigo Álvarez Flores y Patitos feos de Mauricio Chernovetzky, entre otras.

[Foto cortesía]

También te puede interesar:

Julián Gil arranca el rodaje de “Cerdo”

Verónica Langer sorprende en la película Clases de Historia

Ya viene Chilangolandia, un divertido retrato de la colorida y moderna Tenochtitlán

Lo más leído

skeleton





skeleton