Gimnastas de Cancún piden apoyo para acudir a certamen

A la competencia en Mérida, buscan llevar a 15 niñas, aproximadamente.

|
Buscan ingresos para ir del 22 al 26 de marzo al Interclubes, en Mérida, Yucatán. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La falta de apoyos sigue mermando a la Gimnasia Rítmica, en Cancún.

Martha Lever Montoya, directora de la academia que lleva su nombre y pionera de esta disciplina, confesó a Novedades Quintana Roo, que "estamos buscando apoyo para viáticos, uniformes o material, ya que es muy caro", pues del 22 al 26 de marzo tienen programada el Interclubes, en Mérida, Yucatán, certamen de talla internacional.

“Quintana Roo representará nuevamente a la Gimnasia Rítmica en una competencia de esta naturaleza. El año pasado, nos fue súper bien, obviamente, necesitamos prepararnos mejor y contar con un espacio adecuado”, recalcó.

También te puede interesar:  Natalia Botello, la Mejor Deportista de América

"Le estamos echando muchas ganas para salir adelante, promovemos nuestro deporte, hacemos lo que podemos”, manifestó.

Agrega que "es una disciplina muy bella, femenina y es olímpico, por tanto, nuestra intención, insisto, es representar al estado”, evidencia la entrevistada.

“A Mérida, pretendemos llevar a 15 niñas, aproximadamente, pues en la anterior competencia fuimos con diez. Ojalá y nos puedan ayudar”, solicitó.

 Problema en Quintana Roo

La falta de apoyo se da en diferentes disciplinas del deporte en la entidad, por lo que muchos atletas o equipos buscan la manera de ir a competencias nacionales o mejor optan con probar suerte en otro Estado.

Algunos de los deportistas que se han marchado de Quintana Roo son Alberto Álvarez Muñoz, chetumaleño que ha pasado a la historia por ser el primer mexicano en clasificar a la final de unos Juegos Olímpicos en la prueba de salto triple, tuvo que emigrar al estado de Nuevo León, donde el Tec de Monterrey le ofreció una beca educativa, pero sobre todo, las instalaciones deportivas para desarrollarse plenamente, en julio del año pasado.

El atleta aceptó sin titubear, que en Quintana Roo no se cuenta con una fosa de arena en la que pudiera entrenar y viajó a la sultana del norte, donde ha tomado un gran impulso en su carrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton