Inauguran en playa de Cancún gimnasio 100% ecológico

Además de tener equipo al aire libre, el material con el que está hecho es natural.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer gimnasio ecológico (ecogym) del municipio Benito Juárez, fue inaugurado en playa Las Perlas, para promover y facilitar la práctica de deporte, en un entorno de contacto y armonía con la naturaleza.

“En playa Las Perlas demostramos una de las mejores maneras de fortalecer el tejido social; nos habíamos comprometido en hacer un gimnasio en este arenal que además es galardonado y ahora podrán venir a hacer ejercicio todo el día, llevar una vida sana, disfrutar en familia, con los amigos en un lugar paradisíaco y compartir con ellos”, dijo.

Explicó que se busca innovar en cada uno de los arenales públicos con diferentes proyectos como en este caso, que se empleó madera de la región y cuenta con varios tipos de barras y pesas al aire libre para ejercicios físicos.

Destacó que esta es como parte de un compromiso del eje de Justicia Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en el que también se han concretado otras acciones como rescate de espacios públicos, remodelación de parques y creación de nuevos recintos deportivos. 

También te puede interesar: Planean dos parques con gimnasios al aire libre

Como ejemplo, dijo que el día anterior dio a conocer la construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético en la Región 99 y la reconstrucción de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en ese mismo lugar, lo que se suma también a la edificación de una cancha de usos múltiples en la Supermanzana 202.

“Hay que trabajar de la mano todos en pro de tener a todos juntos, recuperar la paz y lo haremos sin duda alguna a través de la cultura y el deporte”, afirmó.

Dicho balneario, además de tener actualmente las certificaciones de Bandera Blanca y Blue Flag, buscará obtener, junto con Chacmool, Niño y Ballenas, la nueva certificación “Playa Platino”, con la misma instancia que califica el cumplimiento de la Norma Mexicana 120 (IMNC), en la que se consideran varios parámetros de limpieza de arenales y manejo costero.

“El objetivo es que así como tenemos limpias las calles y avenidas, nuestras playas que son lo que la gente viene a disfrutar, hay que mantenerlas en buen nivel, de esto vivimos y no nada más para los turistas sino para los locales”, afirmó.

Sobre el tema, el titular de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Vagner Elbiorn Vega indicó que se trabajará con la iniciativa privada  para implementar un mecanismo que permita a las empresas adoptar las playas para alcanzar dicha certificación, para lo que se deberán cumplir parámetros de limpieza, calidad del agua y servicios, entre otros.

Después del corte de listón del ecogym, la presidente municipal presenció unos ejercicios y una clase muestra de entrenamiento de CrossFit y funcional con los aparatos a cargo de Diego Montesino, Head Coach A360 y Ludus Crossfit, y otros atletas que estrenaron las diferentes estaciones de barras para abdominales,  bíceps y sentadillas, así como las mancuernas de madera que podrán usarse en ese lugar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton