Cancunenses hacen crecer ‘el músculo’ de los gimnasios

En cinco años han cerrado menos de 10 establecimientos de este giro, pero han abierto cerca de 30.

|
Actualmente hay alrededor de 150 gimnasios legalmente establecidos en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- El crecimiento de cualquier actividad física va en proporción al aumento de la población, que genera una necesidad que se va desarrollando.

En Cancún existen alrededor de 150 gimnasios debidamente establecidos y en forma, sin contar los pequeños, comentó Sebastián Muñoz Ruíz, presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness

“Hace más de 20 años no pensábamos en tener más de cinco gimnasios, ahora tenemos alrededor de 150 bien establecidos, sin contar los pequeños, que sobreviven porque implementan bailes latinos, zumba u otro tipo de actividad complementaria”, señaló.

Aunado a esto están las nuevas tendencias o modas que vienen de otros países y las van adaptando, como el crossfit.

También te puede interesar: 'Fortachones' te entrenarán para tener un cuerpo escultural

“Son modas, como hace algún tiempo sucedió con los aerobics, pero con el tiempo se van reglamentando; el crossfit es necesario como un entrenamiento funcional, y subsistirán un gran número de estos establecimientos una vez que estén certificados y reglamentados”, mencionó. 

La asociación que representa se encarga de certificar a los entrenadores de gimnasio, labor que realizan desde hace cinco años, para dar un mejor servicio. 

“En cuanto a la certificación de los gimnasios, del establecimiento en sí, es difícil, la ley del deporte indica que se deben de unificar en ligas municipales, esto permitiría tener un mejor desarrollo dentro del deporte que se practica dentro de los gimnasio, pero aún falta mucho para que esto se lleve a efecto”, señaló.

Cierran menos de 10, abren 30

El entrevistado dijo que son pocos los gimnasios que han cerrado.

“En un lapso de cinco años han cerrado menos de 10 y por el contrario han abierto alrededor de 30, y el que un gimnasio cierre depende del interés del propietario, aunque hay que decir que es desgastante, porque  abres a las 6 horas y cierras a las 23 horas y anquen tengas a un encargado, siempre tienen que estar pendiente de tu negocio”, apuntó.   

Para finalizar dijo que no tiene que ver la zona donde se ubique el gimnasio, porque siempre habrá demanda, lo que influye es la presentación del establecimiento, la promoción y la preparación de los entrenadores.     

Lo más leído

skeleton





skeleton