Propósitos de Año Nuevo benefician a los gimnasios

El mejorar la salud y la figura física no pueden faltar en las metas para este 2014.

|
En enero se registran hasta 15 personas por semana, mientras que en otros meses llegan ha ser hasta uno por día. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mejorar la salud y la figura física es un propósito que no puede faltar en la mayoría de las listas de intenciones de Año Nuevo, siendo los más beneficiados los gimnasios que registran hasta el doble de inscripciones que en los demás meses del año.

Arturo Cortez May, dueño de un centro de acondicionamiento físico, señaló que es en enero cuando más ofertas y descuentos realiza, esto con la finalidad de incrementar aún más las inscripciones. En enero se registran hasta 15 personas por semana, mientras que en otros meses llegan ha ser hasta uno por día.

“Es algo normal que en enero tengamos muchas inscripciones. Las personas quieren empezar el año bien y eso en cierto modo supone estar en forma y mantener un cuerpo sano”, aseveró Cortez May.

Él también indicó que generalmente quienes ingresan a un gimnasio duran dos meses en promedio, algunos porque no tienen el tiempo para ejercitarse y otros porque la economía no se los permite.

Laura Hernández Godínez, cliente de un gimnasio, dice no es la primera vez que empieza el año inscribiéndose a un centro de acondicionamiento físico, confesando que a los tres o cuatro meses lo abandona. Por lo general pierde las ganas y el cansancio la vence, desistiendo de su rutina, lo cual espera no hacer este año.

Francisco Martínez Fuentes, cliente de un gimnasio, ya lleva tres años consecutivos ejercitándose, dice lo hace por salud y por mejorar su imagen física, en su caso ya se ha convertido en un hábito. Su propósito cada año es mejorar sus tiempos y cargar más peso en los aparatos de ejercicio, así como mantener una alimentación sana acorde a su rutina.

Lo más leído

skeleton





skeleton