Gimnastas cancunenses listas para la Copa Allianz

La Selección municipa del Kuchil Baxal ha preparado sus mejores técnicas para la competencia.

|
La profesora Amy Ventura señaló que estas niñas son las más avanzadas. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Motivadas y con la confianza de realizar un excelente papel, la selección de gimnasia artística del Kuchil Baxal, se reparta lista para tomar parte en el tradicional torneo de la Copa Allianz Guilling 2016.

El evento se realizará en las instalaciones del hotel Iberostar del 28 de septiembre al 2 de octubre. Es la séptima ocasión que el club Allianz realiza este certamen con invitados de otros países.

La profesora Amy Ventura señaló que estas niñas son las más avanzadas y que espera tener buenos resultados, ya que han trabajado muy fuerte.

“Hemos tenido un gran trabajo en estos meses muy intenso, las niñas están listas y con la mentalidad ganadora"

“La verdad que hemos tenido un gran trabajo en estos meses muy intenso, las niñas están listas y con la mentalidad ganadora para salir y demostrar que tienen madera para este tipo de eventos”, comentó.

También te puede interesar: Q. Roo perfecciona sus rutinas en gimnasia artística

“Es un evento complicado y de muy alto grado, sin embargo será como fogueo para las niñas y jóvenes, ya que nuestro objetivo es seguir entrenando de cara a las eliminatorias de Olimpiada Nacional”, indicó.

En este certamen, podrán participar todos los gimnastas que se encuentren debidamente afiliados y avalados por su asociación. En las categorías GAF: 1-3 gimnastas participación individual, 4-6 gimnastas participación por equipos GAV: 1-2 gimnastas participación individual, 3-6 gimnastas participación por equipos.

Será un certamen de camaradería, ya que los países invitados vienen con la única intensión de convivir con las familias mexicanas.

“Realmente no es una competencia oficial, pero nos sirve para que tengamos un parámetro de las niñas y saber como va el nivel competitivo, Estados Unidos y Canadá trae por lo general equipos fuertes”, manifestó.

“Lo más importante es la convivencia y el fogueo, este torneo nos ayudará mucho de cara a las próximas competencias nacionales con carácter de calificación para las Olimpiadas Nacionales”, finalizó.

Aunque aún no se ha confirmado que clubes vendrán como invitados,  se espera la presencia de competidores de talla internacional de Estados Unidos y Canadá.

Lo más leído

skeleton





skeleton