Exitosa participación de Q. Roo en gimnasia

Las competidoras tuvieron una destacada actuación en un campamento en San Luis Potosí.

|
La selección de Quintana Roo del Centro de Alto Rendimiento de Cancún. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cargadas de medallas y con un exitoso fogueo regresó la selección quintanarroense de gimnasia del Centro de Alto Rendimiento de Cancún (Cedar), luego de su participación en un campamento en San Luis Potosí.

Las competidoras, dirigidas por Herman Fano, tuvieron una destacada actuación en este campamento, de cara a su participación en el Campeonato Selectivo de la Olimpiada Nacional 2017 que será en Guadalajara, del 28 de mayo al 3 de junio.

También te puede interesar: Gimnastas de cinco estados compiten en Mérida

Las seleccionadas de las clases más avanzadas 7, 8, 9 y 10 son las que tuvieron acción en el campamento en San Luis Potosí, realizado el fin de semana.

Durante la competencia, Andrea Kretz se llevó el primer lugar en salto en el nivel 7, segundo lugar en viga, cuarto puesto en barras y piso y en el All Around fue tercera.

Yesenia Priego ocupó el cuarto puesto en viga y salto, sexto en barras y piso y cuarto lugar en el All Around.

Mientras que en el nivel 8 fue tercer lugar por equipos, después de las grandes actuaciones de sus competidoras.

Geanely Romero fue segunda en salto y viga y tercer puesto en el All Around, mientras que Paola Pico fue tercera en salto y cuarto en barras, Ana Cecilia Barrientos fue cuarta en viga, quinto en salto y secto en el All Around.

Por su parte, en el nivel 6, Sofía Mijangos logró el primer lugar en barras, tercer puesto en salto, quinto en piso y se llevó el tercer sitio en el All Around; Ana Luisa Guzmán fue segundo en la viga, quinto en el salto, octavo en barras y cuarto en el All Around.

De igual forma, Tiaré Córdoba fue quinto lugar en viga, sexto en piso y séptimo en salto, para cerrar la participación de las quintanarroenses en San Luis Potosí.

Herman Fano, director del centro de formación y entrenador de la selección, dijo que fue un gran fogueo y que las niñas trabajarán más fuerte para llegar mejor al selectivo clasificatorio a la Olimpiada Nacional 2017.

“Estamos trabajando muy fuerte, las niñas tuvieron una excelente participación, demostraron calidad y seguiremos entrenando fuerte, no será nada fácil pero hay mucha confianza en calificar a la Olimpiada”, sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton