|
Los globos de cantoya pueden caer en gasolineras o zonas rurales y causar un accidente. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los globos de cantoya, usados en fechas decembrinas, representan un potencial peligro al momento de caer, porque pueden ocasionar un incendio en la mancha urbana o zona rural, así como un accidente aéreo.

Norman Macliberty Pacheco, coordinador de Protección Civil en Othón P. Blanco, informó que desde ayer, inició un operativo para detectar a los vendedores de ese producto en los principales cruzamientos de las avenidas de la capital, como en los puestos semifijos de venta de pirotecnia, para exhortarlos a que no ofrezcan a la ciudadanía los mencionados globos.

Señaló que han detectado por lo menos 15 personas que ofrecen el producto en los cruzamientos con semáforos, en varios puntos de la ciudad, a quienes se les exhortó dejar de comercializarlo, o de lo contrario se les decomisará.

También te puede interesar: Incrementan seguridad para turistas y gente local

Agregó que hicieron un recorrido en los puestos semifijos de pirotecnia, donde también se detectó la comercialización de los productos de fabricación china, en el que se les hizo el mismo exhorto. Añadió que el principal objetivo es la prevención de algún accidente a causa de los globos de cantoya, que en algunos casos, han detectado que pueden mantenerse en el aire hasta por 15 minutos, pero sin salir de la periferia de la mancha urbana.

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil (Coeproc), señaló que esos globos pueden caer en alguna gasolinera, casa hecha con material de la región, gasera o lote baldío en la mancha urbana, así como en la zona rural, además de poder ocasionar un accidente aéreo.

"Hicimos un exhorto a todas las coordinaciones municipales de la entidad para que estén atentos y supervisen esta situación; la venta de los globos de cantoya la hemos detectado en Chetumal y Cancún", dijo.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se abstenga de adquirir esos productos por el riesgo latente que representan y pirotecnia que ponga en peligro la integridad física de las personas, así como en caso de detectar la venta clandestina de éstos, reportarlo de manera inmediata a las autoridades competentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton