Declaran emergencia por lluvias severas en Q. Roo y Chiapas

Las precipitaciones pluviales intensas se registraron durante los primeros días de agosto.

|
Las lluvias se registraron en los municipios del sur del Estado durante los primeros días de agosto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación publicó dos declaratorias de emergencia por lluvia severa ocurrida en los municipios de Palenque y Tecpatán del Estado de Chiapas, así como en Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos en Quintana Roo, entre el 2 y el 5 de agosto pasado.

También te puede interesar: Onda tropical en el Mar Caribe provocará lluvias

De acuerdo con Notimex, para el primer caso fue por la precipitación severa ocurrida del 3 al 5 de agosto pasado; mientras que en el segundo, la intensa lluvia se reportó del 2 al 5 de agosto pasado.

Para ambas situaciones, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), y a partir de esa Declaratoria las autoridades cuentan con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Atienden necesidades de la población

Los apoyos se otorgan en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

En un aviso, la dependencia también informa que concluyó la emergencia por inundación fluvial el 21 y 22 de julio en Tepic, Nayarit, luego de que en opinión de la Dirección General de Protección Civil desapareció la situación por la cual fue emitida.

Lo más leído

skeleton





skeleton