Cancela gobernador entrega de II Informe

Roberto Borge Angulo no se presentará en el Congreso el próximo 9 de septiembre.

|
Maestros bloquearon la entrada y salida de los trabajadores del Palacio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, no asistirá el lunes a la ceremonia protocolaria de entrega de su Segundo Informe al frente del Ejecutivo estatal. Será representado ante la comisión especial del Congreso del Estado por el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

Por otra parte,  ayer por la tarde alrededor de tres mil maestros que simplemente aguardaban la reanudación de las negociaciones, cercaron intempestivamente todos los accesos al Palacio de Gobierno en Chetumal, impidiendo la salida y entrada a cualquier persona, cerca de la una de la tarde, por lo que causó un conato de enfrentamiento en el palacio de Gobierno , con saldo de dos mentores paristas lesionados

La escaramuza sucedió cuando profesores que hacían guardia en el acceso posterior obstaculizaron el paso de la caravana en la que se retiraba Borge Angulo, por lo que uno de los escoltas intentó abrir paso y, al parecer, lesionó de una patada a un docente; otra más resultó lesionada cuando una de las camionetas al servicio del Ejecutivo estatal la golpeó, por lo que requirió atención médica. 

Tras lo anterior, inconformes golpearon uno de los vehículos y le quebraron un espejo lateral. 

Hubo momentos de tensión cuando los manifestantes cercaron el inmueble con las mismas vallas colocadas por la policía y bloquearon el portón de salida con éstas y un macetero. Posteriormente, los mentores dejaron salir a burócratas que laboraban en palacio. 

Momentos después del enfrentamiento entre escoltas y maestros, se observó a varios guardias del gobernador caminando entre los manifestantes.

Tras unas horas, los docentes se retiraron de los alrededores del palacio para concentrarse en el kiosco de la plaza Bicentenario para  reunirse con el comité de lucha y determinar las acciones a seguir.

Se maneja la posibilidad de un diálogo directo con Borge Angulo. En redes sociales circula una convocatoria en la que se exhorta a la población civil a sumarse a una marcha pacífica. No hay línea, hasta el momento, para reforzar las manifestaciones en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton