Carlos Joaquín entrega viviendas dignas para 300 familias

El Gobierno del Estado y la CONAVI subsidian el 73 por ciento del costo total de las casas.

|
El gobernador dijo que las 300 casas son de dos recámaras, baño, cocina, sala y comedor, son dignas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de 300 familias de Cozumel se  beneficiarán con  el “Programa de Acciones para la Vivienda Digna” que puso en marcha el gobernador Carlos Joaquín  y mediante el cual, el Gobierno del Estado y la CONAVI subsidian el 73 por ciento del costo total de la vivienda.

Carlos Ríos Castellanos, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), explicó que las viviendas están siendo construidas en un lote de la colonia Caribe para familias que lo necesitan y llevan años tramitándolas pero que estaban en el abandono.

Dijo que las 300 casas son de dos recámaras, baño, cocina, sala y comedor. Son viviendas dignas que permiten disminuir la desigualdad.

También te puede interesar: El Congreso de Quintana Roo está a favor a la Guardia Nacional

Detalló que cuentan con instalación eléctrica e hidráulica, acabado en muros exteriores y pintura en la fachada principal y permitirán a las familias de Cozumel alcanzar más y mejores oportunidades para vivir mejor.

Recordó que el Gobierno del Estado, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) aporta el 73 por ciento del costo total, mientras cada familia beneficiada aportará únicamente el 27 por ciento restante para que se  disminuya  la desigualdad social y mejorare la condición de vida de habitantes de la Isla de Cozumel.

El gobernador Carlos Joaquín aseguró al respecto que se busca que el crecimiento económico de Quintana Roo se refleje en la calidad de vida de la población.

Destacó que en su administración se han dado resultados con programas como el de lotes con servicios básicos, pero todavía son insuficientes y se requiere trabajar todavía más.

"Falta mucho por hacer, pero vamos por más con la participación de la sociedad", expuso.

Una  de las beneficiadas, Yara Adriana Euán Hernándezn  madre de familia de un menor de 14 años de edad quien tiene el mismo tiempo realizando  trámites para obtener una vivienda que por fin consiguió en la administración de Carlos Joaquín.

"Cuando mis hijos se enteraron que ya somos beneficiarios del Gobierno del Estado para tener una buena casa saltaron de alegría; qué bueno que Carlos Joaquín nos escuchó y nos demuestra que se preocupa por la gente que tiene más necesidades; en otros gobiernos nunca nos tomaron en cuenta”, expresó

Por su parte,  la señora María Lourdes Chávez Uc expresó que se siente contenta por la forma honesta como se están haciendo las cosas.

“Por primera vez se respeta la lista de espera y da prioridad a familias más antiguas en el padrón de solicitantes”.

Declaró que tiene   15 años de acudir cada mes a firmar mi cédula y ahora le  dijeron que ya está en la lista de beneficiados para tener una casa digna.

"En mi familia estamos muy agradecidos con el gobernador Carlos Joaquín,  porque está cumpliendo su promesa”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton