Gobernador pide rendición de cuentas a Fidel Villanueva

El presidente del TSJ fue acusado de bloquear las investigaciones en contra Borge.

|
Carlos Joaquín dijo que la población merece que haya un mejor desempeño del Poder Judicial. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Carlos Joaquín González, gobernador del Estado, exhortó a Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia, para que aplique la rendición de cuentas; una demanda ciudadana y una práctica necesaria en Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo indicó que la población merece que haya un mejor desempeño del Poder Judicial, al ser el encargado de la impartición de justicia para los quintanarroenses.

También te puede interesar: Fidel Villanueva ‘frena’ investigación contra Borge

“Hay que invitarlos a ser transparentes y trabajar en la rendición de cuentas. El trabajo contra la corrupción se tiene que realizar todos los días, todo el tiempo. No estamos exentos de que exista y hay que combatirlo de cerca”, señaló el gobernador.

“La población de Quintana Roo merece tener un mejor desempeño en el trabajo judicial"

Fidel Villanueva fue acusado en días pasados por la escritora Lidia Cacho Ribeiro, de ser el principal personaje que está bloqueando las investigaciones en contra del exgobernador Roberto Borge Angulo. 

En una entrevista con Carmen Aristegui, la periodista  señaló a Fidel Villanueva de proteger al ex mandatario, facilitando la desaparición de pruebas sobre todos los delitos cometidos durante la administración estatal anterior.

'Pago de favores'

Además, el funcionario judicial recibió durante los últimos años, cinco patentes por parte del ejecutivo para la venta de bebidas alcohólicas, un hecho considerado por legisladores locales como el pago de favores al funcionario por parte del exmandatario.

Tres patentes recibidas durante la gestión de Félix González Canto (dos en 2006 y uno en 2010), y dos más le fueron entregadas en la administración de Borge Angulo (uno en 2014), el más reciente fue en septiembre de 2016.

Villanueva Rivero participó ayer en un evento realizado en la sede del Poder Legislativo, sin embargo, al intentar ser entrevistado se perdió entre los asistentes y se retiró, como ha hecho en otras ocasiones para evadir a la prensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton