Gobernador mejora calidad de vida en comunidades

Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por Jesús González Ortega, Ucum, Xul-Há y Huay-Pix, en Othón P. Blanco, que fueron beneficiadas con pisos firmes, tanque de rebombeo de agua potable, entre otras.

|
Gobernador mejora calidad de vida en comunidades.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para entregar obras sociales y de infraestructura urbana, que mejora la calidad de vida de las familias, el gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por las comunidades Jesús González Ortega, Ucum, Xul-Há y Huay-Pix, en Othón P. Blanco.

De acuerdo con un boletín, a lo largo de la administración, el gobernador ha trabajado para disminuir las desigualdades sociales y combatir la pobreza; para impulsar la región sur del estado y que tenga las mismas oportunidades que se tienen en el norte y que la gente viva mejor.

En esta gira de trabajo se entregaron acciones y obras con inversión superior a los 66.5 millones de pesos, entre los que se encuentran los pisos firmes, un tanque de rebombeo de 500 metros cúbicos, dignificación de comunidades, así como el programa de desarrollo turístico Ruta del Río Hondo.

Carlos Joaquín, acompañado de la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, expresó que se debe seguir adelante en el desarrollo de Quintana Roo, en buscar combatir la pobreza, mejorar los servicios públicos, tener mejor infraestructura y apoyar a las familias.

En González Ortega, la secretaria de Desarrollo Social, Rocío Moreno Mendoza informó que en lo que va de la administración se han construido un total de 5 mil 370 pisos firmes en 155 localidades de 10 municipios. Para este año se contempló una meta de 2 mil 093 pisos más.

En Ucum, el gobernador puso en servicio un tanque de rebombeo de 500 metros cúbicos para el sistema de abastecimiento de agua potable en Chetumal, pues el actual tiene más de 30 años funcionando y presenta condiciones visibles de deterioro.

En Xul-Há, entregó las obras de infraestructura del programa Dignificación de Comunidades, consistentes en 5 mil 800 metros cuadrados de pavimentación con carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor, 78 metros lineales de construcción de guarniciones de concreto, la rehabilitación del domo y cancha de usos múltiples, 2 pozos de absorción y areneros, y 1 mil 500 metros lineales de pintura en pavimentos, con inversión de 4 millones 874 mil pesos.

En Huay-Pix, con el mismo programa y una inversión de 4 millones 759 mil pesos, se entregaron la rehabilitación de domo existente, la construcción de cancha de fútbol con alumbrado, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton