Gobernador entrega uniformes y paquetes escolares en Cancún

Carlos Joaquín dio la bienvenida a alumnos y docentes en el inicio del ciclo escolar.

|
Agradecieron al gobernador el apoyo entregado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- “Es un gran ahorro para nosotros como padres de familia. Mi pareja y yo nos estamos ahorrando casi cinco mil pesos en uniformes y útiles escolares”, dijo Aquetzali Lugo Galloso, madre de una niña de siete años de edad, al referirse a los uniformes, mochilas y útiles escolares que por tercer año consecutivo entrega el gobernador Carlos Joaquín.

Este lunes, el gobernador Carlos Joaquín dio la bienvenida a 344 mil 085 alumnos de preescolar, primaria y secundaria y, en total, a 475 mil 568 alumnos del estado, así como a 24 mil 663 maestros, quienes regresan a las dos mil 608 escuelas para dar inicio al ciclo escolar 2019-2020.

También te puede interesar: Regreso a clases: preparatoria de Cancún exige 1,400 pesos de cuota escolar

De acuerdo con un comunicado, Carlos Joaquín indicó que para apoyar la economía familiar y, por tercer año consecutivo, se otorgarán 236 mil 635 uniformes escolares, 173 mil 703 mochilas y útiles escolares.

En total, se han invertido 189 millones 244 mil pesos en temas relevantes de inclusión educativa, que contribuyen a disminuir las desigualdades y brindar apoyos para todos los alumnos.

La maestra Concepción María Pech Cervera, de sexto grado, grupo B, de la escuela primaria “Naciones Unidas”, reconoció que este apoyo “es muy importante para evitar la deserción escolar”, ya que los padres de familia no tendrán que desembolsar grandes cantidades de dinero para la compra de materiales y los alumnos reciben sus útiles completos para seguir adelante con sus estudios.

“Es un desahogo económico para nuestros padres y madres, quienes quieren que hagamos realidad nuestros sueños y metas”, dijo, en nombre de la comunidad estudiantil, Héctor Jesús Mendoza Hernández, alumno de sexto año de primaria, tras citar las palabras de Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes tener para poder cambiar el mundo.”

Durante el acto, celebrado en la escuela primaria “Naciones Unidas”, ubicada en la Supermanzana 64, Mercado Donceles, municipio de Benito Juárez, el gobernador hizo la entrega simbólica de libros de texto gratuitos y uniformes escolares, y exhortó a los estudiantes a dar lo mejor de sí para buscar la excelencia.

El mandatario exhortó a los niños y las niñas a mejorar las calificaciones, hacer deporte, jugar ajedrez, alimentarse sanamente, realizar tareas, participar en concursos y torneos, practicar la oratoria y “ganarle la partida al ocio” para obtener resultados de excelencia.

Estuvieron presentes, en el evento de arranque del ciclo escolar 2019-2020, la secretaria de Educación Pública Ana Isabel Vásquez Jiménez; Abraham Herrera Rodríguez, director general del IFEQROO; la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama; Carlos Gorocica Moreno, coordinador general de Atención a la Educación en Benito Juárez; Óscar Silva Castro, director de la escuela primaria “Naciones Unidas”, y Flora María Casanova, encargada de la delegación de la SEP, así como autoridades estatales, municipales y federales, y directivos del ramo educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton