Gobierno borgista frenó competitividad

Quintana Roo quedó claramente marcado y señalado por las malas prácticas del gobierno anterior.

|
Juan de Dios Barba Nava, en el marco de la reunión de la cúpula empresarial en este destino turístico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el primer año de gobierno de Roberto Borge Angulo se frenó la competitividad de Quintana Roo, cuando decidió cancelar la Unidad de Mejora Regulatoria estatal, señaló Juan de Dios Barba Nava, presidente de la Comisión Nacional de Competitividad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A pesar de la insistencia que el sector empresarial tuvo con el ex gobernador Roberto Borge Angulo, para que mantuviera la Unidad de Mejora Regulatoria, éste se negó y eso frenó la competitividad de Quintana Roo, dijo Barba Nava.

También te puede interesar: Está estancado empresarialmente el sur de estado

Los estados peor calificados en materia regulatoria, curiosamente son los que tienen los más altos índices de corrupción, señaló el integrante de Coparmex.

En el marco de la reunión de la cúpula empresarial de Cancún, remarcó que durante el gobierno de Roberto Borge Angulo, hoy detenido en Panamá, se crearon las condiciones para que Quintana Roo se frenara en materia de competitividad, con el funcionamiento inadecuado de las instituciones estatales.

Dijo que la mejora regulatoria se convierte en una herramienta, con la cual el ciudadano puede combatir las malas prácticas de los gobiernos.

“Ahora ya sabemos por qué el ex gobernador detuvo la Unidad de Mejora Regulatoria Estatal desde su primer año de gobierno”.

México, en los indicadores estatales de competitividad, explicó, ocupa el lugar 57 en el índice del Foro Económico Mundial, pero el problema de México no es económico, sino de estado de derecho, de la falta de eficacia y eficiencia de las instituciones, remarcó.

Añadió que en el de Quintana Roo, está claramente marcado y señalado, pues se ha visto cómo se cometieron abusos en contra de particulares y empresas utilizando instituciones estatales para despojar de su patrimonio a familias y empresarios.

“La Unidad de Mejora Regulatoria fue eliminada durante el primer año de gobierno de Roberto Borge Angulo y por más intentos que hicimos, desde la Confederación a nivel nacional, incluso desde la Comisión de Federal de Mejora Regulatoria, no fue posible trabajar con el gobierno anterior en la materia; ahora vemos porque nunca hubo una respuesta favorable del anterior gobernador”.

No dudó en que de haber impulsado la mejora regulatoria, habrían condiciones óptimas y el crecimiento sería mayor.

“Quintana Roo es conocido como el estado que rápidamente genera empleo, pero hubiera sido mejor si el sistema para la creación de empresas hubiera estado apegado a derecho”.

Lo más leído

skeleton





skeleton