|
La firma se realizó en las instalaciones del Palacio Municipal. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Buscando borrar todo rastro de gobiernos corruptos en Quintana Roo la Secretaría de Educación y Cultura (SEYC), la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y el Ayuntamiento de Cozumel firmaron un convenio de colaboración para pintar las escuelas desde jardines de niños hasta secundaria.

Sin embargo existe discrepancias en cuanto la cantidad de recursos económicos que se invertirán en esta labor de cambiar la imagen y establecer la institucional del actual gobierno estatal. Mientras que el representante de la SEYC habla de casi un millón de pesos el de la FPMC dice que son más de 110 mil pesos.

También te puede interesar: Perla Tun niega apoyo a los deportistas 

Pedro Oscar Joaquín Delbouis, Manuel Conrado Martínez en representación de Marisol Alamilla Betancourt, titular de la SEYC y Dora Patricia Uribe Jiménez firmaron un acuerdo que implica suma de esfuerzos humanos y económicos para que los planteles de la isla tengan la imagen institucional del gobierno estatal 2016-2022.

Durante su intervención al micrófono Pedro Joaquín informó que el proyecto comenzó a madurarse desde finales del 2016 y parafraseo a la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech al decir que "cuando no se entra a robar los recursos sirven y llegan a los cozumeleños".

El proyecto comenzó a madurarse desde finales del 2016

Por su parte Manuel Conrado, quien por muchos años fue funcionario en las administraciones príístas a nivel local y estatal, planteó que se busca borrar una época de corrupción e impunidad dando la imagen institucional a tres secundarias, dos primaria y el resto son jardines de niños.

Aseguró que la inversión por parte del ayuntamiento es de medio millón de pesos y una cantidad similar por parte del ayuntamiento con lo que la imagen de la administración anterior está siendo eliminada para ser sustituida por la que encabeza Carlos Manuel Joaquín González en el estado de Quintana Roo.

La firma se realizó en las instalaciones del palacio municipal y según datos del representante de la FPMC se busca pintar 16 planteles antes de que concluya el ciclo escolar, de las cuales nueve ya están listas.

Lo más leído

skeleton





skeleton