Gobierno de Puerto Morelos levanta Sesión permanente del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

La Alcaldesa destaca el respaldo de los tres órdenes de gobierno y reconoce a los ciudadanos la respuesta positiva a las medidas de prevención.

|
Especial.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esta tarde la alcaldesa Laura Fernández Piña dio por concluida la sesión permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, con un reconocimiento a todos los ciudadanos por reafirmar la cultura de prevención en las acciones ante la tormenta tropical “Marco”, que finalmente siguió una trayectoria sobre el mar sin impactar costas quintanarroenses.

Especial.

“Afortunadamente este meteoro se ha alejado y nuestro municipio está fuera de su área de afectación. La información de la Conagua y del Centro Nacional de Huracanes de Miami, de las 13:00 horas, lo ubicó más cerca de Cuba que de nosotros, seguiremos su observación a través de nuestra Coordinación Municipal de Protección Civil”, señaló. 

Destacó la participación en el Comité de las corporaciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno, entre ellas, la Sedena, la Marina, Capitanía de Puerto, Bomberos, Protección Civil, secretarías de Obras y Servicios Públicos; Desarrollo Social y de Desarrollo Humano, direcciones de Salud, Educación, DIF, entre otras, cuyo personal trabajó tanto en el Puerto como en Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.

Especial.

“El gobernador del estado, Carlos Joaquín, estuvo en contacto con nosotros en todo momento y nos dio respaldo a través de diversas áreas de su administración”, aseveró.

Mencionó que desde la formación de la zona de Baja Presión se siguió el protocolo correspondiente y se vigiló la evolución pasando a Depresión Tropical Número 14 y luego a tormenta. De manera oportuna se instaló el Comité Operativo Especializado.

Especial.

“Fue un buen ejercicio e hicimos patente que tenemos una cultura de huracanes; estamos conscientes de que al estar en el Caribe y frente al océano Atlántico somos propensos a las afectaciones en las temporadas”,  subrayó.  

Laura Fernández dijo que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo se brindó también información a hoteleros y turistas.  

De igual manera, con anticipación se activaron brigadas que reforzaron labores como poda de árboles, recolección de basura, limpieza de pozos pluviales y rejillas de alcantarillas, con el fin de evitar inundaciones.

Por su parte, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López, añadió que fue un trabajo conjunto con su homólogo estatal.

“Hay que seguir pendientes, sea respecto a este fenómeno u otro que pudiera surgir, ya que entraremos pronto a uno de los meses de mayor riesgo”, dijo.

Finalmente, reiteró que se habilitaron varios refugios anticiclónicos y estuvieron listos para ser abiertos si la situación lo ameritaba.

Lo más leído

skeleton





skeleton