Licita el gobierno de Q. Roo seguros para siete mil empleados

Las personas beneficiadas laboran en dependencias estatales y órganos descentralizados.

|
El Gobierno del Estado de Quintana Roo contratará seguros de vida para las siete mil 854 personas que están en su plantilla laboral. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cuatro empresas quieren vender al Gobierno del Estado seguros de vida para siete mil 854 trabajadores, entre personal administrativo de las diferentes dependencias del Ejecutivo, organismos descentralizados y agentes de seguridad pública, tránsito y custodios.

Se trata de las empresas Aseguradora Patrimonial Vida, S.A. de C.V., Seguros Afirme, S.A. de C.V., Afirme Grupo Financiero, General de Seguros S.A.B. e Insignia Life, S.A. de C.V., las cuales participan en el proceso de la Licitación Pública Nacional número LPN21/OM-2018, convocado por la Oficialía Mayor del Estado; el fallo se dará a conocer hoy miércoles.

También te puede interesar: Aprueba Cabildo de Solidaridad entregar C-4 al gobierno

El proceso de licitación se dividió en tres partidas, la primera, para la adquisición de una póliza de seguro de vida para el personal administrativo de las 36 dependencias del Ejecutivo, integrado por cuatro mil 784 personas.

La Secretaría de Finanzas y Planeación es la que tiene el mayor número de trabajadores, con 951; Oficialía Mayor, 601; y Secretaría de Seguridad Pública, 448.

La partida dos, es para asegurar el personal administrativo de seis organismos descentralizados, con un total de mil 832 trabajadores; el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), cuenta con el mayor número de trabajadores, con mil 169; Auditoría Superior del Estado, 281; y Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, 231 empleados.

En ambas partidas, las coberturas y sumas aseguradas para las dependencias del ejecutivo y organismos descentralizados son por los conceptos de básico por fallecimiento por 250 mil pesos; muerte accidental por 200 mil pesos; pago por invalidez total y permanente por 50 mil pesos; y pérdida orgánica por 50 mil pesos.

En la partida tres, el Estado prevé contratar la póliza de seguro de vida para mil 238 agentes de seguridad pública, tránsito y custodios estatales; las coberturas del servicio es básica por muerte natural por un millón de pesos; muerte accidental por 500 mil pesos; invalidez total y permanente por 100 mil pesos; y pérdida orgánica por 100 mil pesos.

El fallo se dará a conocer en Sala de Junta del Departamento de Concursos y Procedimientos de la Oficialía Mayor, en Palacio de Gobierno, en Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton