Proyectan pasos a desnivel en la Kabah y el Kilómetro Cero

El gobierno municipal afina la solicitud de recursos a la Federación.

|
Para realizar el anteproyecto de las obras, se realiza un estudio de viabilidad técnica y económica en las zonas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La administración 2018-2021 prepara la solicitud de recursos federales para la construcción de puentes deprimidos (pasos a desnivel) en la avenida Rodrigo Gómez y el kilómetro cero de Cancún para agilizar la movilidad en ambas vialidades.

“He tenido reuniones con los diputados federales por Quintana Roo para atender lo relacionado con los recursos federales para beneficio del municipio”, indicó María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez.

También te puede interesar: Analizan más cambios en vialidades de Cancún

Los puentes suprimidos (similares al del bulevar Luis Donaldo Colosio frente a la entrada del Ejido Alfredo V. Bonfil) serán para agilizar el tráfico en las avenidas señaladas, y aun cuando la alcaldesa no dio mayores detalles porque apenas serán presentados ante la Cámara de Diputados para obtener los recursos, señaló que buscan hacer más fluida la movilidad en la ciudad.

En los proyectos de movilidad además del municipio interviene el Instituto Municipal de Planeación (Implan), así como los gobiernos estatal y federal.

De acuerdo con la Dirección de Planeación, actualmente realizan los últimos toques en infraestructura antes de ser presentados, en el caso del kilómetro cero donde confluyen las avenidas Bonampak, Kukulcán y Coba, la autoridad realiza un estudio de viabilidad técnica y económica, en la misma situación está el tema de la Rodrigo Gómez (Kabah) con José López Portillo; el anuncio de los mismos depende del resultado ante la Cámara Baja del país.

Para este último trimestre del año. Benito Juárez cuenta con recursos del Fortalecimiento Municipal por el orden de 120 millones de pesos, más un remanente de 2017 que es de 20 millones de pesos, dinero que debe ser utilizado antes del 31 de diciembre próximo, y fueron reprogramados para atender pavimentación, pozos de absorción e instalaciones deportivas, como fue el caso de la Región 505, el objetivo del Ayuntamiento es ejercer la totalidad de los 140 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton