Ratifica Gobierno del Estado defender los límites

Recomendarán a Carlos Joaquín contratar un despacho experto en área constitucional.

|
Ya solicitaron copias certificadas de lo actuado de los expedientes interpuestos. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado ratificó al Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites del Estado de Quintana Roo, a través de un oficio, el compromiso de continuar con la lucha para recuperar los límites en conflicto.

Reinaldo de Jesús Blanco Baeza, presidente del comité, informó que el oficio que recibió ayer, firmado por Francisco Xavier López Mena, secretario de Gobierno, fue en respuesta a la solicitud que los integrantes de la asociación civil realizaron a Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado, el pasado mes de mayo, para que sean informados del estatus de la defensa jurídica del conflicto de la entidad con Campeche y Yucatán.

También te puede interesar: Ejidos de la Zona Maya viven de la explotación de carbón

Dijo que en el documento de respuesta, el secretario de Gobierno precisa que el Gobierno del estado se ha mantenido atento a la situación que guarda el conflicto limítrofe con Campeche y Yucatán, a través de los distintos mecanismos legales interpuestos ante la justicia mexicana.

Blanco Baeza, agregó que en la época de los ex gobernadores, Mario Villanueva Madrid y Joaquín Hendricks Díaz, el Poder Judicial fue quien realizó la defensa jurídica, con Félix González Canto, el asunto se encontró en el Senado de la República y prácticamente no se movió nada, pero Roberto Borge Angulo le encargó a la Consejería Jurídica atender el asunto.

Defensa jurídica

“No sabemos a ciencia cierta a cuál de los tres poderes le indicará el gobernador retomar la defensa, pero nosotros seremos coadyuvantes para presentar una defensa como debe de ser”.

Indicó que recomendarán a Carlos Manuel Joaquín González contratar un despacho experto en área constitucional, así como tomar en cuenta la posibilidad de incluir en la defensa jurídica a César Molina Suárez, quien ha orientado a la asociación en esta lucha y autor del libro “Quintana Roo, Límites Territoriales”, actual magistrado en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.

En fecha reciente, el presidente del Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites del Estado de Quintana Roo, se entrevistó con Roxana Lilí Campos Miranda, titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, quien le indicó que Raúl Labastida Mendoza, no dejó ningún expediente del caso, por lo que ya solicitaron copias certificadas de lo actuado de los expedientes interpuestos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lo más leído

skeleton





skeleton