16 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Seguridad pública: el gran pendiente en Cozumel

Regidores consideran que se pudo hacer mucho más durante la administración que hoy termina.

Durante el gobierno de Perla Tun sólo se adquirieron tres patrullas, y se redujo el número de elementos policíacos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Durante el gobierno de Perla Tun sólo se adquirieron tres patrullas, y se redujo el número de elementos policíacos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Seguridad pública: el gran pendiente en CozumelCompartir en Twiiter Seguridad pública: el gran pendiente en Cozumel

Gustavo Villegas/SISPE
COZUMEL, Quintana Roo.- En lo que más se afectó a Cozumel fue en materia de seguridad. La isla tiene en este momento un problema de altos índices de robos, asaltos, una policía municipal que fue reducida a 120 elementos de 420 con los que se contaba en 2016, y que desde el año pasado fue rebasada por la delincuencia.

Así fue el balance del regidor Carlos Alberto Hernández Ojeda, vocal de la Comisión de Seguridad Pública, sobre los dos años del gobierno de Perla Cecilia Tun Pech. Nunca existió un plan de seguridad pues en incontables ocasiones se le solicitó a ella, al síndico Fidencio Balan Puc, y al ex director Raúl Martínez.

También te puede interesar: Refuerzan la seguridad con equipamiento

Destacó que la nula coordinación con las otras fuerzas de seguridad en la isla fue otro factor que llevó incluso a que varias casetas de policía fueran atacadas a balazos e incendiadas patrullas, sin que haya habido detenidos.

A Perla Tun le quedó grande el cargo. Deja una isla con rezago enorme en seguridad, salud, y obra pública. Es lamentable y triste que lo que más reclamó la gente, la seguridad, y que fue una de sus principales banderas en su campaña a la alcaldía en 2016, sea precisamente en lo que más falló, dijo.

Hernández Ojeda puso como ejemplo la desarticulación de la dirección de Seguridad Pública y la renuncia de Francisco Cabrera Herrera apenas un mes después de asumir su cargo como director de la corporación, período en el que se dieron los primeros despidos de policías.

Fueron desarticuladas la Policía Escolar, el cuerpo de cadetes y se despidió a los mandos medios con amplia experiencia como parte de una estrategia que solo generó demandas laborales para el ayuntamiento y que ya perdió, pero que Perla Tun se niega a pagar.

El vocal de la Comisión de Seguridad Pública opinó que el relevo en el cargo, Raúl Sánchez Martínez, también fue fallido. En su gestión se perpetraron ataques sin precedente e históricos en instalaciones, personal y vehículos de Seguridad Publica en donde utilizaron armas de fuego y se quemaron patrullas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios