19 de Noviembre de 2018

Chetumal

Establecen frente común en materia de seguridad

Alcalde de Othón P. Blanco toma protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

En el acto protocolario, el alcalde capitalino entregó los nombramientos al presidente, secretario y vocales del Comité de Seguridad Pública comunitario. (Cortesía/SIPSE)
En el acto protocolario, el alcalde capitalino entregó los nombramientos al presidente, secretario y vocales del Comité de Seguridad Pública comunitario. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Establecen frente común en materia de seguridadCompartir en Twiiter Establecen frente común en materia de seguridad

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, ha tomado la protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública y del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad, organismos que se encargarán de coordinar, planear y supervisar acciones en la materia en el municipio capitalino.

El presidente municipal reconoció la participación que tendrán los representantes de los tres niveles de gobierno en el consejo y los ciudadanos del comité, porque sus aportaciones serán fundamentales en el desarrollo de las políticas públicas en materia de seguridad.

“Por medio de este órgano trabajaremos en coordinación con la sociedad, por medio del trabajo en el interior de estos órganos formaremos una alianza con la comunidad a fin de fomentar una cultura preventiva en contra de la violencia y la delincuencia”, agregó Espinosa Abuxapqui.

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, fue elegido por los integrantes del Consejo como secretario del mismo; posteriormente el alcalde capitalino, entregó los nombramientos al presidente, secretario y vocales del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública, que preside Víctor Zapata Vales.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública es el órgano que la ley prevé, para establecer la coordinación, planeación y vínculo con las autoridades de los demás órdenes de gobierno.

El Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública, es el órgano donde la autoridad aplica la estrategia de trabajar en coordinación con la sociedad.
Con información un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios