Golpe a blindaje de Borge

El exfiscal no ejerció acción en contra de las irregularidades del gobierno anterior.

|
El Congreso del Estado elegirá al nuevo fiscal. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A. Galicia / A. García / SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como un acto necesario para acabar con el blindaje de Roberto Borge Angulo, consideró el gobernador Carlos Joaquín González la renuncia de Arturo Álvarez Escalera como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), y adelantó que se preparan más denuncias penales.

Por su parte, Emiliano Ramos Hernández, diputado de la XV Legislatura, señaló que es una buena noticia para el estado, pero su salida no lo exime de responsabilidades, ya que tiene demandas en su contra por tortura.

También te puede interesar: Destapan <i>mafia</i> entre funeraria y agentes de la Fiscalía (Video)

Para elegir al nuevo fiscal, el Congreso del Estado iniciará un período extraordinario de sesiones; prevé lanzar la convocatoria el día 12, y requerirá de 20 a 30 días para preparar a los candidatos,  analizar sus perfiles y hacer la designación. 

Por su parte, el sector empresarial vio con buenos ojos la dimisión del fiscal, pues no se veía cambio o intención de ejercer alguna acción en contra de las irregularidades del gobierno anterior, lo cual es un reclamo social.

Carlos Gosselin Maurel, líder hotelero en Cancún, señaló que debe quedar en el cargo una persona con criterio y conocimiento para aplicar la ley. 

Álvarez Escalera renunció ayer a la FGE con carácter de irrevocable, argumentando asuntos personales.

Lo más leído

skeleton





skeleton