Golpe de calor afecta a los albañiles

Este padecimiento se origina cuando las personas realizan actividades físicas y se exponen al sol por horas.

|
Los trabajadores fueron atendidos en el Hospital General. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades sanitarias atendieron en Cancún, a dos pacientes con golpe de calor, debido a las altas temperaturas que se han presentado en Quintana Roo.

De acuerdo con Notimex, el director del Hospital General de Cancún “Doctor Jesús Kumate Rodríguez”, Rubén Maldonado Villanueva, detalló que se trata de dos trabajadores de la construcción, a quienes se les brindó atención y ya fueron dados de alta.

Explicó que el golpe de calor es un padecimiento que se origina cuando personas realizan actividades físicas y se exponen al sol en horas donde la radiación es alta.

De esta forma, agregó, absorben más calor, y tiene manifestaciones como fiebre, dolor de cabeza intenso, agotamiento físico extremo, en cuyos casos es necesario recibir atención médica inmediata.

También te puede interesar: Entérate cómo combatir los efectos de las altas temperaturas

Comentó que en este momento, las personas más vulnerables a tener este padecimiento son las que realizan trabajos bajo el sol, como albañiles, jardineros, pintores, electricistas entre otros, ya que están expuestos muchas horas a los rayos solares y, además, no se hidratan adecuadamente.

Precisó que la recomendación para estos trabajadores es usar sombrero, ropa de manga larga, botas y tener descansos periódicos cada dos horas, para que se coloquen en un lugar sombreado y tomen abundantes líquidos.

Con estas medidas disminuyen las probabilidades de presentar un golpe de calor.

Otra sugerencia, añadió, es no exponerse al sol entre las 10:00 y las 16 horas, periodo en que es más intensa la radiación solar; que consuman por lo menos dos litros de agua, y que si necesita salir a la calle entre estas horas utilice gorras y sombrillas, así como bloqueador solar.

De igual forma, Maldonado Villanueva puntualizó que se están promocionando medidas de prevención de enfermedades diarreicas.

Recomendó a la población el lavado de manos con frecuencia, sobre todo antes de comer y después de ir al baño.

Asimismo, evitar consumir alimentos preparados en la calle si considera dudosa la higiene del lugar, ya que con el calor los alimentos que no están en refrigeración se echan a perder más pronto, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton