Golpe de calor sobre playenses

Hay una campaña de información preventiva, en el que se recomienda a la población tomar sus precauciones.

|
Recomiendan a los bañistas hidratarse constantemente y evitar exponerse mucho al sol. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dadas las altas temperaturas que se han registrado en las dos últimas semanas, que de acuerdo con el reporte del meteorólogo local, han superado los 31 grados centígrados, con sensaciones térmicas por arriba de los 40 grados, las autoridades de Salud alertan sobre el “golpe de calor”.

La subdirectora del Hospital General, Karina Torres Vigyl, informó que estarán muy al pendiente de esta situación, ya que al nosocomio han llegado pacientes en estado grave, ocasionado por las altas temperaturas y que generalmente son personas que realizan trabajos bajo el sol.

¿Cuándo ocurre? 

El “golpe de calor” sucede cuando la temperatura corporal se eleva a más de 40 grados y los mecanismos para regularla dejan de funcionar, entonces el cuerpo sufre una deshidratación, que puede ocasionar daños neurológicos e incluso la muerte.

Un grupo que es vulnerable son los menores de seis años y mayores de 65, por lo que es importante mantenerse siempre hidratado y sin tanta exposición al sol.

Recomiendan tomar precauciones 

El director de Salud, Oscar Rodríguez Mendoza, dijo que en el municipio hay una campaña de información preventiva sobre el tema, en el que se recomienda a la población evitar largas exposiciones al sol, tomar los suficientes líquidos y alimentarse adecuadamente.

Otras medidas son: vestir con ropa clara, ligera y de fibras naturales que permitan la transpiración, no permanecer dentro de los vehículos estacionados cuando las temperaturas sean muy elevadas, aclimatarse gradualmente al calor y descansar frecuentemente cuando se realice algún trabajo o ejercicio físico duro.

Lo más leído

skeleton





skeleton