¡Advertencia! cuídate del sol y evita el golpe de calor

La exposición directa puede provocar problemas en la piel y en la salud.

|
Recomiendan que a las playas se debe ir con sombreros o algún objeto que provea de sombra. (Foto: Sara Cauich/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El director del Centro de salud de la localidad, Adrián Rivera Romero, advirtió a la población para evitar los efectos que el calor puede producir en el ser humano, particularmente en menores de edad y adultos mayores.

Cuidar que los alimentos sean elaborados con higiene y no comer en la calle, evitará males gastrointestinales y deshidratación en este grupo de población, señaló.

Asimismo, pidió a los visitantes no exponerse largo tiempo a los efectos del sol para evitar quemaduras o deshidratación. “Lo recomendable es que acudan a las playas temprano o por la tarde cuando el sol ya no tiene la intensidad del medio día”.

También te puede interesar: Tulum consolida su Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos

Agregó que la época de altas temperaturas del verano es difícil para los adultos mayores y los infantes, segmento de la población más afectada. Ante este centro de salud no se ha tenido reportes de personas que sufran de golpe de calor.

Se han presentado más casos de enfermedades gastrointestinales y de padecimientos de la piel por el aumento del calor. Por lo que recomendó mucha higiene a fin de evitar salpullidos, además de cuidarse de afecciones de las vías respiratorias derivadas del consumo de alimentos fríos.

El hecho de que las escuelas estén de vacaciones, contribuye a reducir los padecimientos gastrointestinales en menores, ya que se consume lo que se prepara en casa con mejores condiciones de higiene.

Las temperaturas alcanzadas en Tulum, de acuerdo con datos de la Dirección de Protección Civil, oscila entre los 32 y 33 grados, con sensación térmica de 39 grados centígrados, señala Lucio Salvador Arguea, a cargo de esa área municipal, quien también recomienda mantenerse a la sombra y en sitios ventilados para evitar la deshidratación.

El personal a cargo de la vigilancia en las playas no ha registrado ningún caso de golpe de calor, aunque si de insolación entre los visitantes que concurren a las playas, y se sobre exponen al sol, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton