Tres mujeres, un camino

En los próximos días deberá definir a su candidata para el Senado en Quintana Roo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con escasas candidaturas aún disponibles en el tianguis electoral de la coalición PRI-PVEM-Panal, el proceso interno ha entrado en la fase crítica y toda la atención está puesta sobre la cúpula del partido turquesa que en los próximos días deberá definir a su candidata para el Senado en Quintana Roo.

La anunciada renuncia al PRI de la ex diputada federal Susana Hurtado Vallejo fue tomada como una señal de que había recibido la bendición de la dirigencia nacional de Nueva Alianza para ir como candidata de primera fórmula, pero otros miembros del partido magisterial han alzado la voz, asegurando que el arroz está a medio cocer.

Krinagemma Rodríguez, canterana del Panal y una de las aspirantes a convertirse en candidata, reveló que el partido fundado por la profesora Elba Esther Gordillo ya redujo la elección a una terna integrada por la diputada local priista Leslie Hendricks Rubio, la ex priista Susana Hurtado Vallejo y ella misma. 

La declaración actualizada de la militante turquesa dejó claro que Leslie Hendricks, a quien se dio “por muerta” para esa candidatura tras la intempestiva renuncia de Susana Hurtado, sigue en la pelea y tiene posibilidades de ir tanto por el Senado como por la diputación federal del distrito 01, lo que aún está en análisis. 

El diputado local del Panal, Javier Padilla Balam, se pronunció a favor de enviar a una candidata propia en claro apoyo a las aspiraciones de su correligionaria Krinagemma Rodríguez, la más débil de las tres suspirantes.

Cegado por el cariño, Padilla Balam aseguró que Nueva Alianza no necesita enviar candidatos externos porque cuentan con cuadros competitivos, a pesar de los ridículos porcentajes de votos alcanzados por sus candidatos en elecciones pasadas.

El diputado que traicionó al PRI en el Congreso local advirtió además que aguardan la definición de su dirigencia nacional, y en caso de que elijan a una candidata externa para el Senado los turquesas locales se reservan el derecho de apoyar sus aspiraciones en la campaña.

Con todo y la resistencia de los turquesas quintanarroenses a soltar la valiosa candidatura, la poca calidad de sus cuadros y la presión del PRI sobre la dirigencia nacional del Panal ha inclinado la balanza del lado de las tricolores, aunque aún no se deciden entre Leslie Hendricks y Susana Hurtado, quienes superan en posicionamiento y popularidad a la única carta de Nueva Alianza: Krinagemma Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton