Va un “Taquito” con todo

El empresario chetumaleño Julio Alfonso Velázquez Villegas se convirtió el pasado miércoles en el primer candidato para la alcaldía capitalina.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adelantándose a las coaliciones partidistas el empresario chetumaleño Julio Alfonso Velázquez Villegas, conocido popularmente como el “Taquito”, se convirtió el pasado miércoles en el primer candidato para la alcaldía capitalina formalmente inscrito ante las autoridades electorales por la vía independiente, saltando al ruedo de lleno en espera del resto de los competidores. 

Julio “Taquito” acudió a su registro arropado por un nutrido batallón de simpatizantes que ven en el independiente una opción real para hacer frente a los candidatos de la partidocracia, a pesar de las limitantes monetarias y estructurales que enfrentan los candidatos ajenos a los partidos políticos. 

A golpe de redes sociales, el empresario taquero ha logrado abrirse un nicho en el electorado y su potencial de crecimiento es una incógnita que genera nerviosismo en los rivales, pues los chetumaleños han recibido muy bien su candidatura independiente, aunque eso no es garantía de que votarán por él. 

Lo que es innegable es que su aparición y crecimiento político pone mayor presión a la priista María Hadad Castillo y al panista Fernando Zelaya Espinoza, que también estarán registrando sus planillas para el Ayuntamiento en los próximos días. 

Además del bragado “Taquito” que ya espera en el ruedo, la probable oficialización de la candidatura del diputado local con licencia Carlos Mario Villanueva Tenorio por la alianza Morena-PES-PT complementa el cartel de lujo de esta pelea de gallos con pronóstico reservado.

El Panal defiende el rancho 

Los alcaldes turquesas Alexander Zetina Aguiluz (Bacalar) y Emilio Jiménez Ancona (Lázaro Cárdenas), aferrados a su sueño de reelección, negocian fuertemente con sus aliados del PRI y Verde para no ser desplazados de las candidaturas por la regla de paridad de género. 

En larga reunión de las dirigencias estatales del PRI y Panal, los turquesas pidieron encontrar la forma de no sacrificar a uno de sus dos alcaldes, a pesar de que la norma exige que en uno de los dos municipios encabece la candidatura una mujer. 

El Panal no quiere perder su parcelita de dos municipios y defiende el rancho con las garras, pero uno de los dos alcaldes podría ser sacrificado. 

De ser necesario, dicen dentro del partido turquesa, la guillotina se activaría contra Emilio “El Pájaro” Jiménez, quien tiene muy difícil la reelección enfrentando a la ex alcaldesa panista Trinidad García y su combativo paisano Nivardo Mena, candidato del PT.

Lo más leído

skeleton





skeleton