Alertan sobre Golpe de Calor en la Riviera

Las temperaturas han llegado por encima de los 31 grados centígrados, con sensaciones térmicas por arriba de los 40 grados.

|
Proponen a la población descansar frecuentemente cuando se realice algún trabajo o ejercicio físico duro. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dadas las altas temperaturas que se han registrado en las dos últimas semanas, que de acuerdo con el reporte del meteorólogo local Luis Antonio Morales Ocaña, han llegado por arriba de los 31 grados centígrados, con sensaciones térmicas por arriba de los 40 grados. Consecuencia de lo anterior, las autoridades de salud alertan  sobre los golpes de calor que en esta época del año se presenta constantemente.

La subdirectora del hospital general Karina Torres Vigyl, informó que estarán muy al pendiente de esta situación ya que al hospital general han llegado pacientes  en estado grave, ocasionado por que la exposición a las altas temperaturas y generalmente son personas que realizan trabajos expuestos al sol.

Identifique el golpe de calor

El golpe de calor sucede cuando la temperatura corporal se eleva a más de 40 grados y los mecanismos para regularla dejan de funcionar, entonces el cuerpo sufre una deshidratación, que puede ocasionar daños neurológicos he incluso la muerte del paciente.

Los grupos que son más vulnerable a los golpes de calor son los niños menores de 6 años y personas mayores a los 65 años.

Por su parte el director de Salud Oscar Rodríguez Mendoza, dijo que en el municipio existe una campaña de información preventiva sobre el tema, en el que se recomienda a la población así como a los turistas, evitar largas exposiciones al sol, tomar los suficientes líquidos, y alimentarse adecuadamente.

Medidas de precaución

Otras medidas adicionales son: vestir con ropa clara y  ligera de fibras naturales que permitan la transpiración, no permanecer dentro de los vehículos estacionados cuando las temperaturas sean muy elevadas, aclimatarse gradualmente al calor y descansar frecuentemente cuando se realice algún trabajo o ejercicio físico duro.

Lo más leído

skeleton





skeleton