Afecta a isleños la inseguridad en Benito Juárez

La ínsula no reportó homicidios en 2017; este año suma seis ejecuciones.

|
En abril pasado las autoridades policiales acudieron a Punta Sam, ante el hallazgo de un sujeto que fue asesinado a balazos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La violencia que se genera en Benito Juárez alcanzó a Isla Mujeres, principalmente en la zona continental, donde los grupos delictivos se pelean el tráfico de droga, debido esta situación, al municipio isleño le tocaron 10 millones de pesos por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), recursos federales otorgados cuando un municipio se ve afectado por la inseguridad de otro.

De acuerdo con datos estadísticos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en 2017, Isla Mujeres reportó cero homicidios y en lo que va del 2018, van seis ejecuciones.

También te puede interesar: Ejecuciones se concentran en la zona norponiente

La más reciente en la zona continental, ocurrió la noche del pasado lunes, luego que sicarios le dispararon a un sujeto cuando conducía su vehículo sobre la avenida Perimetral, cerca de un restaurante.

El occiso fue identificado por su esposa como Juan N, de 30 años, originario de la isla, de oficio vendedor de vehículos usados.

El sujeto aún con vida fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al centro comunitario, pero minutos más tarde falleció a consecuencia de las heridas de bala. Éste conducía un vehículo, Mazda, gris, con matrícula UVT-806-D, en el lugar los peritos encontraron un casquillo calibre 9 milímetros.

En enero pasado se publicó en el Diario Oficial los criterios de elegibilidad, en los cuales se determinan los valores que sirven de base para que los municipios sean beneficiarios al subsidio del Fortaseg.

Uno de ellos son las características municipales, en donde señala que los municipios que recibirán el recurso son los conurbados, que pertenezcan a un grupo de municipios que por su proximidad geográfica se vea afectado por el otro municipio.

En este ejercicio fiscal 2018 del Fortaseg, Isla Mujeres se benefició con 10 millones de pesos, que serán etiquetados exclusivamente en materia a de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton