Afectan créditos la economía de burócratas

Empleados de gobierno del estado sufren hostigamiento por parte de empresas crediticias.

|
Empleados afectados manifestaron que para aclarar el hecho de que se les realicen deducciones indebidas, tienen que acudir a la empresa que otorgó el crédito. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empleados de gobierno del estado sufren hostigamiento por parte de empresas crediticias, con quienes contratan créditos con intereses “leoninos”, de hasta el 15% mensual, por su imposibilidad de adquirir recursos en otros lados, debido a que están en Buró de Crédito.

Barbaciano Sansores Matos, secretario general de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud, denunció dicha situación y los apuros por los que pasan los burócratas.

Explicó que el 80% de los trabajadores estatales han manifestado problemas de doble descuento de créditos, pues por parte de las dependencias estatales se realizan las deducciones y no se trasladan a las ocho firmas establecidas, que se ostentan, entre otras, bajo los nombres de Credifiel, Etesa y Ayarsis.

Empleados administrativos de la Secretaría de Salud aseguraron que existe un acuerdo entre estas empresas y el gobierno del estado respecto a los retraso en los pagos, por parte de las dependencias, no afectarían a quienes se les descuenta puntualmente la cantidad acordada en los contratos.

Empleados afectados manifestaron que para aclarar el hecho de que se les realicen deducciones indebidas, tienen que acudir a la empresa que otorgó el crédito, donde los representantes locales los remiten a un número telefónico con lada 01 800, ahí tienen que reportar todos los comprobantes de pago y solicitar posteriormente, mediante una carta, la devolución de las sumas descontadas de manera incorrecta de su sueldo, trámite que, de aceptarse, tarda por lo menos 10 días; en caso contrario, lo descontado se abona al saldo final de la cuenta.

Indicó que los pagos “adelantados” desbalancean la economía de los trabajadores de gobierno, quienes, además, se ven obligados a solicitar la aclaración en las oficinas de recursos humanos de la dependencia en la que laboran.

El secretario solicitó a la Secretaría de Salud no autorizar más préstamos a sus agremiados, pues algunas de las financieras actúan fuera de la legalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton