Frente frío afecta actividad en Cozumel

Se esperan algunos encharcamientos menores en la zonas bajas de la isla.

|
se pronostica que jueves, viernes y sábado se registren lluvias diversas. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El frente frío número 53 causará afectaciones durante los próximos dos días en Cozumel, reportó la Dirección de Protección Civil. Anoche se comenzaron a sentir los primeros efectos, con una precipitación pluvial que dejó hasta 10 milímetros, sin que se decretara el cierre de puerto a embarcaciones menores.

Enrique Chávez Sevilla, meteorólogo de la Dirección de Civil, pronosticó que desde ayer y hasta mañana se registrarán lluvias diversas, y no se descartan tormentas eléctricas, que podrían provocar una precipitación acumulada de hasta 30 milímetros. Se espera que se presenten vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y un descenso en la temperatura.

Se espera que se presenten algunos encharcamientos menores en zonas bajas de la ciudad, como las colonias Emiliano Zapata, 10 de Abril y San Miguel I y II.

El boletín meteorológico emitido por la Capitanía de Puerto la tarde de ayer especifica que a partir de hoy pudieran aumentar los efectos del frente frío, por lo que recomienda a las embarcaciones menores tomar las precauciones necesarias a la navegación. Las autoridades marítimas no han emitido algún cierre del puerto.

Mañana y el domingo se llevarán a cabo el torneo de pesca “Rodeo de Lanchas Mexicanas” y el Aeroshow, y se espera que las situaciones climatológicas no afecten la realización de los eventos.

Lo más leído

skeleton





skeleton