Golpean vehículo e intimidan a socio de Uber (Video)

Los elementos de la Gendarmería brindaron atención para que el proceso se llevara de manera pacífica.

|
Los elementos de Sintra siguen con los operativos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani  Blanco/Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las detenciones arbitrarias contra los socios de Uber continúan, en las que participan varios elementos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), taxistas, tránsito y gente sin identificarse; sin embargo, los afectados desisten en denunciar. 

Ayer de nueva cuenta un socio fue embestido por personal de la Sintra por estar brindando servicio sin contar con los permisos correspondientes, aunque para ello golpearon el vehículo particular e intimidaron al chofer, además de que uno de ellos que traía una gorra de la secretaría no logró identificarse, pero no pudieron llevárselo al Ministerio Público ante la falta de una denuncia por parte del afectado. 

El agraviado, de quien no se revela el nombre por seguridad, contó a Novedades Quintana Roo que se encontraba dentro de plaza Hollywood, donde unos usuarios tomarían un viaje, sin embargo, al percatarse de que los estaban siguiendo, lo canceló. 

También te puede interesar: Socios de Uber y delegado de Sintra ‘se dan la mano’

Personal de Tránsito lo alcanzó dentro de la plaza, le pidió su licencia de conducir y le tomó una fotografía, después se fue, al salir de la plaza dos vehículos, un jetta color negro y un versa blanco le pegaron en el parachoques delantero. 

Más adelante lo alcanzaron dos vehículos de Sintra, llegaron taxistas al lugar a quienes los socios identificaron como el grupo de choque, pero por la llegada de la Gendarmería no hubo violencia. 

Los elementos de la Gendarmería brindaron atención a ambos y permanecieron en el lugar para que el proceso se llevara de manera pacífica. 

Acordaron diálogo

La manera de operar ya había sido denunciada por parte de las socios de la empresa a Novedades Quintana Roo,  quienes en días pasados tuvieron una reunión con la Sintra, con quienes acordaron un diálogo continuo con la finalidad de evitar agresividad. 

Ayer fue la primera ocasión en la que lograron que el vehículo no fuera llevado al corralón, de esa manera evitaron pagar una multa que es de 58 mil pesos y para ello contaron también con el apoyo de ciudadanos que pasaban por el lugar de los hechos. 

El sector empresarial manifestó el descontento por la violencia en contra de la forma violenta de actuar de las autoridades, detalló Eloy Peniche Ruiz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

Está siendo entrenado

Después que policías de la División de Gendarmería solicitara identificarse a trabajador de  la Secretaría de Infraestructura y Transporte  (Sintra) en un operativo, y este solo mostrará una credencial del INE, Jesús Lezama González, delegado Sintra zona norte, aseguró que Omar Peraza es un nuevo elemento y aún está siendo entrenado, debido a ello todavía no cuenta con una identificación de Sintra.

Asimismo, aclaró que Omar Peraza no se encontraba colaborando en dicho operativo, ya que solo le mostraban como son realizados; pero si comprobaran su activa participación en dicho evento será  despedido. 

“Omar no fue el encargado del operativo, se encontraba adentro de una de las patrullas de Sintra, pero cuando salió del vehículo hubo un mal entendido”, resaltó  Lezama González.

Uniformados

Reiteró que como Omar, hay varios elementos en capacitación, quienes  en ocasiones van a operativos solo para observar cómo realizar la labor, a pesar que no cuentan con identificación  portan el uniforme de Sintra con el fin de identificarlos. 

El entrevistado dijo que es obligatorio para todos los empleados de Sintra contar con una identificación, especialmente quienes participen en operativos, de lo contrario serán sancionados e incluso despedidos.

El delegado Sintra zona norte subrayó que cuentan con medidas muy estrictas para elaborar dichos operativos.

Diálogo y respeto

“No queremos  problemas quienes pertenecen a Sintra, lo tienen muy en claro, por eso  los operativos son hechos a través de diálogo y respeto”, reiteró.

Destacó que ayer,  en el operativo de la avenida Xcaret con Palenque, las patrullas de Sintra fueron encerradas por más de 10 vehículos de Uber,  impidiéndoles realizar su trabajo. 

Posteriormente llegaron elementos de la División de  Gendarmería y Tránsito y fue cuando comenzaron a solicitar identificaciones. 

“En este tipo de cuestiones aunque no queramos, siempre habrá algún inconveniente, pero lo más importante es resolverlos, sobre todo aclararlos”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton