Lo ‘tiran’ en la calle luego de recibir golpiza en un bar

Le diagnosticaron fractura craneoencefálica; sospechan del dueño del establecimiento.

|
La Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), lo trasladó a la clínica del Issste para su atención. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un hombre de 40 años se encuentra grave en la Clínica del Issste en Chetumal, tras haber recibido una golpiza dentro del bar “El Barrilito”, en la colonia Del Bosque.

Familiares de Margarito N, exigen esclarecer el caso y dar con él o los responsables de los hechos, ayer interpusieron una demanda en contra de quien resulte responsable de los hechos, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

También te puede interesar: Lo asesinan con un machete en la Región 94; detienen a dos

De acuerdo con los datos recabados, Margarito fue golpeado dentro del bar ubicado en la colonia Del Bosque, presuntamente tras haber discutido con el dueño, quien lo golpeó con ayuda de otras personas y tras dejarlo inconsciente lo dejaron en la calle.

Algunos testigos dieron aviso al número de emergencias 066, de los hechos.

Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), llegaron al lugar, levantaron a Margarito, lo subieron a la patrulla, y lo llevaron a la cárcel municipal, todo mientras él estaba inconsciente.

Fracura craneoencefálica

Al ingresar a la cárcel, el médico legista en turno le realizó un examen de valoración y detectó una fractura craneoencefálica, por lo que a bordo de una ambulancia de la  Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), lo trasladaron a la clínica del Issste para su valoración.

“Tienen un fractura a la altura de la frente, lo cual lo mantiene entre la vida y la muerte, además de coágulos de sangre en el estómago por la golpiza que le dieron y por el tiempo que estuvo tirado y sin atención”, expresó el familiar quien omitió su nombre por temor a represalias.

Dentro de la denuncia interpuesta, exigen se investigue el trato que recibió por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes pudieron haberle provocado otras lesiones al momento de “treparlo” a la patrulla no tuvieron la delicadeza de revisarlo y lo subieron a la patrulla con las lesiones ya referidas, debido a que pensaron que sólo estaba borracho y se negaba a cooperar.

Los familiares explicaron que Margarito acudió al bar, con la finalidad de ver a su pareja, debido a que ella trabaja en el establecimiento, si aprovechó para tomarse unas cervezas pero nada amerita tanta agresión.

“No sabemos qué fue lo que pasó en el trayecto, cuando lo estaban sacando del bar, cuando la Policía llegó lo encontraron tirado e inconsciente, aun así lo levantaron y se lo llevaron a la cárcel, donde el médico de guardia se negó a aceptarlo debido a las graves lesiones que presentaba” precisó el familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton