17 de Julio de 2018

Quintana Roo

Google busca configurar sus páginas para smartphones

Si cumple con todas las reglas puede alcanzar una posición privilegiada.

Hay que tener en cuenta que Google se basa en el acomodo de información de búsqueda de algoritmos de páginas. (Redacción/SIPSE)
Hay que tener en cuenta que Google se basa en el acomodo de información de búsqueda de algoritmos de páginas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Google busca configurar sus páginas para smartphonesCompartir en Twiiter Google busca configurar sus páginas para smartphones

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa Google pretende que desarrolladores configuren sus páginas web para smartphones, una idea que tiene en mente desde el 2010, de acuerdo con el organizador de Developer Group Google (GDG) de Cancún, José Dimas Luján Castillo.

“Es algo que desde el pasado 21 de abril cobra fuerza, y Google castigará si revisa páginas en las cuales no sean amigables con dispositivos móviles; sin embargo, hay muchos que ya lo hacen al analizar que la tendencia de crecimiento de consulta de información vía dispositivo móvil representa un negocio”, añadió.

Acomodo de información

Consideró que hay que tener en cuenta que Google se basa en el acomodo de información de búsqueda de algoritmos de páginas, los cuales son parámetros por los cuales se rigen para saber quién lidera un tema.

El blog Oficial de Webmaster, informó que desde inicios de año empezaron a enviar mensajes a los webmasters de webs para que se ajustaran al cambio.

Explicó que revisan las páginas optimizadas para móviles y se clasifican de forma adecuada para los usuarios. Los algoritmos de Google Mobuile Friendly tienen que adaptarse a estos patrones de uso. En el pasado, ya han hecho cambios para asegurar que un sitio esté configurado correctamente.

Diseño óptico

Al detectar problemas en la inspección, instruyen a la página acerca de un mejor diseño óptimo y técnicas, así como las herramientas a recurrir para que sean de un uso óptimo, de ahí la calificación para un buen posicionamiento en el buscador y así mejorar la experiencia del usuario.

Si se violan las reglas, y de acuerdo a la magnitud, entonces la página se posicionará más debajo de lo que se encontraba. Si cumple con todas las reglas puede alcanzar una posición privilegiada.

De acuerdo al blog oficial de Google, el 85% de las personas que utiliza el buscador en la primera página encuentra lo que desea, el 9%, en las páginas dos y tres, y sólo el 6%, en las páginas restantes. Cada 20 horas se cambian la jerarquización de una página de acuerdo al tema que trate.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios