Colabora Google con aplicaciones para el sector educativo

Ofrece soluciones rápidas en línea con una herramienta similiar al Gmail.

|
La aplicación es utilizada por millones de personas y empresas en el mundo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una herramienta gratuita y que beneficia a estudiantes y docentes, la cual se puede acceder desde cualquier sitio y además editar mensajes, es Google Apps para Educación.

El gerente del Programa Técnico de Mercados Emergentes de Google, Jack Fermon Schwaycer, en la cuarta conferencia de Red de Directores de Tecnología de Información y Comunicación de las Universidades Latinoamericanas (Tical), que concluyó el 28 de mayo, dijo que este paquete de aplicaciones ofrece solución rápida en línea, al integrar las cuentas y guardarlas de manera automática en la nube.

Beneficios

Permite que el usuario elabore mensajes de correo electrónico, documentos, calendarios y sitios con dispositivos móviles en cualquier momento y lugar donde se conecte.

Es una solución para un conjunto de aplicaciones, similar a la cuenta Gmail, con la diferencia de que los planteles educativos tienen su propio dominio, pues hacen las cuentas para sus alumnos, analiza cuántas gigas tienen de espacio, crean documentos con diferentes docentes o alumnos que hacen tareas individuales o en conjunto, así como rellenar un formulario de registro.Una diferencia es que se pueden crear sitios web.

Aplicaciones extras

Google también pone a disposición de los centros educativos otras aplicaciones que pueden ser añadidas a distintos grupos de usuarios desde el panel de control del administrador tales como,Blogger, Google Voice o Maps.

Lo más leído

skeleton





skeleton