Goza el cine de buena salud en Playa del Carmen

Entre 12 mil y 20 playenses acuden cada semana a las salas de proyección.

|
Entre 12 mil y 20 mil playenses acuden a las salas de cine de la ciudad cada semana. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Emocionados por las imágenes multicolores, decenas de pequeños se trasladan desde sus butacas hasta la selva del Amazonas para disfrutar las aventuras de una familia de divertidos guacamayos azules. En medio de las risas de sus padres y hermanos, se entretienen con una de las películas más taquilleras del cine de animación en Playa del Carmen.

Los pequeños forman parte de los 12 a 20 mil asistentes que cada semana acuden a ver algún filme en las 12 salas de la cadena cinematográfica Cinépolis en esta ciudad caribeña, reportó el gerente Saudi Baas Cetzal.

Y es que, las largas filas para entrar a una de las salas ponen de manifiesto que Playa del Carmen es una de las ciudades con más concurrencia al cine a escala nacional.  De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), la asistencia anual en el país es de 2.2 veces al año.

En el 2012 los cinéfilos mexicanos representaron el doble de asistentes de Canadá, y es que, el crecimiento de la industria en el país no sólo se centra en las películas estrenadas, sino en la experiencia que se ofrece a los espectadores con formatos digitales como 3D. 

Lo más leído

skeleton





skeleton