Pelagic Life alista su segundo proyecto

El documental incluye escenas grabadas en el ANP Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro, Playa del Carmen y Cancún.

|
El documental estuvo un mes en 22 ciudades de México en noviembre de 2014. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La asociación Pelagic Life prepara un nuevo proyecto para el siguiente año, en el que plasmarán el cuidado por la vida marina, tal como lo hicieron con México Pelágico.

La realización del primer documental tardó poco más de dos años, pero a pesar de haber sido un proyecto en el que trabajaron por largo tiempo, ahora rinde frutos, porque para ellos es de suma importancia que la sociedad tenga conocimiento de la biodiversidad que hay en el mar.

“El documental fue hecho en México 100% y el resultado de difusión ha sido muy positivo, porque mucha gente desconoce el grado de conservación que hay aquí”, expuso Rodrigo Friscione, miembro de la asociación.

México Pelágico fue enfocado en la caza de tiburones, y el que prevén hacer se enfocará en Áreas Naturales Protegidas (ANP) o en la condición de los mamíferos en el país.

Posteriormente a la difusión de la primera cinta, los integrantes de Pelagic Life han tenido acercamiento con autoridades en el país, para proponerles ideas y transformar la pesca en ecoturismo.

El documental estuvo un mes en 22 ciudades de México en noviembre de 2014, esto a través de una donación de la cadena de cines Cinemex, de acuerdo con Jerónimo Prieto, integrante de la agrupación.

Actualmente se difunde en festivales de cine, pero buscan obtener algún premio, porque al conseguir alguna distinción, la mayoría de los fondos recaudados se entrega a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), y con ello sería posible realizar otro documental.

Para el equipo que colaboró en el documental fue impresionante comprobar que México es un país privilegiado al tener la concentración más grande del tiburón ballena y el gran tiburón blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton