19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

‘Cachan’ a funcionario de Tulum “comprando” a opositores (video)

Gilberto Gómez Mora aparece en un video, donde invitó a su interlocutor a no participar con el PRD.

El secretario general del Ayuntamiento de Tulum. (Youtube)
El secretario general del Ayuntamiento de Tulum. (Youtube)
Compartir en Facebook ‘Cachan’ a funcionario de Tulum “comprando” a opositores (video)Compartir en Twiiter ‘Cachan’ a funcionario de Tulum “comprando” a opositores (video)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Gilberto Gómez Mora, fue captado en un video que se distribuyó ayer en redes sociales, cuando pretendió “comprar” a un presunto líder perredista de nombre “Miguel”. Gómez Mora invitó a su interlocutor a no participar más con el PRD y a cambio le dijo que había una propuesta de apoyarlo quincenalmente, “desde ahorita, si tú así lo decides, la propuesta son cuatro quincenales”.

El video ayer fue lanzado en páginas de Facebook y de ahí saltó a Twitter. Tiene una duración de cinco minutos y 47 segundos, y se aprecia a Gómez Mora en el interior de un vehículo, en el asiento del copiloto. El video fue editado, pero conserva escenas completas, en las que el segundo hombre más importante del Ayuntamiento tulumnense tiene largos monólogos, para tratar de convencer a “Miguel” de que realice activismo por el partido oficial.

Antes de formar parte de la administración de Tulum, Gómez Mora fue director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en ese municipio. Se destapó como uno de los posibles aspirantes a la presidencia municipal de Tulum, que a la postre quedó en manos del actual candidato, David Balam. 

Gomez Mora asegura que el Sol Azteca no tiene posibilidades de ganar en Tulum, y que debido a eso, por ser amigo del interlocutor que jamás aparece en el video, le estaba haciendo la invitación, “porque vengo a ofrecerte esto como amigo”.

Para darle el apoyo económico, “Miguel” debe garantizar que la gente no vote por el PRD, y que necesita que cada uno de sus allegados tome una foto (de la boleta electoral), y que con eso será suficiente para apoyarlo.

También se refiere a la familia Ventre, opositora en estas elecciones al PRI. “Te voy a hacer honesto, para que la familia de Alonso (Ventre) esté prefiero a un mal conocido (David Balam) que a un loco por conocer (Armando Ventre). La familia de Alonso es una familia tremenda, pero yo lo respeto, en ese aspecto”, señala Gómez Mora, en alusión al hijo del candidato del PRD, Alonso Ventre Sifri, quien fue candidato a diputado federal por el Distrito I, en la pasada elección federal.  Armando Ventre es el candidato del PRD a la presidencia municipal de Tulum, y padre de Alonso.

Finalmente, Gómez Mora se sincera y reconoce que el partido oficial tiene puntos rojos, casi en empate técnico, en Akumal y Macario Gómez; ahí hay enojos, señala. En cambio, en Chemuyil “estamos bien”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios